Una mascarilla de tomate puede ser la solución natural para tratar de eliminar arrugas del rostro de forma sencilla e ir sumando esfuerzos dentro de la rutina de cuidado personal para atender las necesidades de tu piel. Ten por seguro que este ingrediente tiene el perfil adecuado para reafirmar estos aspectos.
Beneficios del tomate para la piel
Gracias a sus vitaminas C, A, E, B6 y proteínas esenciales como el licopeno, un carotenoide con efecto antioxidante que protege de los radicales libres, puede proteger la piel con un efecto suave y potente. No solo es una opción que puede nutrir al cuerpo entero al disfrutarlo dentro de recetas u platillos, también a la piel de manera tópica a través de una mascarilla.
Se dice que puede ayudar a combatir manchas en la piel y prevenir arrugas o líneas de expresión comunes como las “patas de gallo”, líneas de los pómulos, frente y comisura de la boca. Agrega hidratación y un efecto luminoso para tener una piel más saludable.
Te podría interesar
- MASCARILLAS NATURALES
3 mascarillas naturales que puedes preparar por menos de 5 euros con ingredientes de tu cocina
- MASCARILLAS NATURALES
3 mascarillas naturales caseras para eliminar las manchas de la piel de forma efectiva
- PIEL SIN ARRUGAS
Las 2 mejores mascarillas naturales para tener una piel hermosa sin arrugas después de los 50
Te podría interesar
Aprovecha todas las bondades de este popular alimento y prepara una mascarilla de tomate casera con la que podrás eliminar arrugas del rostro si además se lleva una rutina de skincare completa guiada por un especialista.
Receta para elaborar una mascarilla natural de tomate
Preparar esta mascarilla casera puede ser más sencillo de lo que se imagina, sigue esta sencilla receta para lograrlo.
Ingredientes y materiales:
- 1 tomate rojo grande maduro
- 1 cdita de miel natural
- 1 cuenco o mortero
- 1 brocha para aplicar mascarillas
Procedimiento
Lava el tomate y parte en cuatro partes, coloca en un mortero y machaca un poco, agrega la miel natural y mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
Aplica con el rostro limpio sin restos de maquillaje, puedes ayudarte de una brocha especial para mascarillas, deja actuar por 15 minutos. Después debes retirar con agua tibia y limpiar tu piel con productos especiales para la prevención de arrugas.
Recuerda sumar esfuerzos con una crema hidratante especial para el tema y sobre todo, bajo la prescripción de un dermatólogo. No obstante, recuerda que este tipo de remedios, a pesar de tener un poca probabilidad de causar daño en la piel, se debe de implementar de manera responsable.
Ahora que sabes los beneficios del tomate a favor del rostro, realiza esta mascarilla casera con precaución y no dejes de cuidar tu piel con ingredientes naturales y productos especiales.