BELLEZA

Keratina natural: 2 mascarillas para alisar el pelo con ingredientes de cocina sin químicos

No sigas exponiendo la salud de tu cuero cabelludo con tratamientos de salon

Mascarillas para el pelo..¡Ni sigas buscando! Aquí están las mejores mascarillas que prometen alaciar tu melena sin dañarla.Créditos: Archivo.
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque no lo es todo, ni lo más importante, la realidad es que la apariencia física es un aspecto que no debemos dejar de lado, una de las partes del cuerpo que se encuentra siempre en constante crecimiento y transformación es nuestra melena, claro que un corte, tinte o cambio de look de vez en cuando no está mal, pero de eso a abusar de los tratamientos estéticos en el salón hay una marcada diferencia que se ve reflejada en el estado del cabello.

La respuesta fácil para frenar el daño que nosotros mismos provocamos sería dejar que nuestra melena ande al natural, y pese a que no hay mejor versión de nosotros que la auténtica, la realidad es que hay ocasiones en las que a veces es necesario reinventarnos casi que por nuestro bien.

Cabello. Foto:Archivo.

Pero la reinversión no tiene que significar destrozarnos el pelo, de hecho si buscamos en el lugar indicado, podemos encontrar los ingredientes para el alaciado perfecto, por ejemplo, en la cocina. Aquí te van dos mascarillas que debes probar para devolverle su belleza.

Mascarilla para dar fuerza, volumen y brillo al pelo

Necesitas de:

  • Limón (solo uno).
  • Leche de coco.

En un recipiente mezcla 250 mililitros de zumo de limón, con una taza de leche de coco, aplica de raíz a puntas con pequeños masajes, deja que actúe por cinco a 10 minutos, después enjuaga con abundante agua y jabón, hasta que no quede rastro ni olor en tu pelo, al cabo de unos días, notaras los cambios.

Limón. Foto: Archivo.

Con este tónico tu cuero cabelludo recibirá una hidratación profunda, aumentará el volumen, fuerza, reducirá el frizz, elimina la caspa, ayudará a que tenga una apariencia más lacia, suave y manejable.

Mascarilla para el pelo para combatir el daño

Necesitas de:

  • Miel.
  • Aceite de coco y oliva.
  • Leche de vaca entera.

Solo pon en una olla dos cucharadas de miel, dos de aceite de oliva, dos de aceite de coco y un más de leche, llévalo a fuego lento y devuelve por alrededor de 10 minutos o hasta que todos los ingredientes se incorporen (cuida que la miel no se caramelice), pasado el tiempo permite que se enfríe.

Aceite de coco. Foto: Archivo.

Una vez coja la temperatura ambiente, utilízala de raíz a puntas, recoge tu melena en una coleta, cubre con una toalla, tomate un descanso de una o dos horas mientras hace su efecto, pasado el tiempo retira los sobrantes con agua y champú.

No importa cuál de estas dos mascarillas caseras para el pelo pruebes, ambas te darán excelentes resultados sin necesidad de recurrir a las máquinas de calor que dañan la estructura de nuestra cabellera.

Te recomendamos leer:

3 sencillas formas de ocultar las canas con ingredientes de cocina