TRUCOS DE COCINA

5 consejos infalibles para quitar lo salado de la comida si se te ha pasado

Estos trucos los podrás hacer en menos en cuestión de minutos

Truco.No tires tu comida, tenemos la fórmula para quitarle lo salado. Créditos: Pixabay/Marek
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchas personas la preparación de alimentos es una tarea bastante sencilla, sin embargo, se debe ser muy cuidadoso respecto a las cantidades de ingredientes. Por ejemplo, existe un producto que se utiliza en cualquier platillo salado o dulce, y nos referimos a la sal. Si este no tiene la cantidad exacta puede provocar que nuestra comida este insípida, pero en el peor de los casos salada. Es por ello, que hoy decidimos brindarte 5 consejos para quitarle lo salado a tus delicias culinarias. 

Cabe resaltar, que la sal es el elemento más solicitado por la gastronomía. Muchas personas creen que este ingrediente es el encargado de brindar un sabor salado, y aunque si logra este cometido, debemos recordar que también en nuestros mejores postres agregamos por lo menos una pizca, puesto que se encarga de potencializar el sabor de nuestros alimentos, además de ser un generador del apetito. 

No obstante, ingerir grandes cantidades de sal llega a ser un riesgo para la salud como el incremento de la presión arterial, el cual causa aproximadamente el 30% de la prevalencia de hipertensión. Además, se la ha relacionado con el cáncer de estómago, obesidad, e insuficiencia renal. Así, que más vale cuidar la ingesta de este ingrediente, pero si por alguna razón has excedido las medias, nosotros te ayudaremos a resolverlo. 

La patata es uno de los productos que quitan lo salado. Foto:Couleur/Marek 

¿Cuáles son los cinco consejos para quitar lo salado a la comida?

1. Fécula de maíz 

Utilizar este ingrediente puede ser la formula para quitar lo saldo. Así, que es recomendable disolver una cucharadita de fécula en un poco de agua. Posterior se debe añadir el guisado. 

2. Trozo de pan

Sumerge un bolillo partido por la mitad y déjalo cocer por unos minutos, de esta forma absorberá la sal. Asimismo, se recomienda poner el bolillo en una malla o coladera, por si se deshace no quede en todo el guiso.

3. Enjuagar los alimentos

Si tu comida contiene verduras hervidas, sácalas de la olla y colócalas en agua sin sal. Déjalas por un par de minutos y devuélvelas al guiso. 

4. Patata cruda

Pela la papa y córtala en rodajas gruesas. Después, colócala por 10 minutos en el guiso y retira. Este truco es efectivo por el almidón que absorberá la sal. 

5. Cítricos 

Los ácidos funcionan pero es importante no exceder, por ello solo se recomienda agregar un par de gotitas. 

Temas