TRUCO BELLEZA

El truco de belleza para acelerar el crecimiento del pelo con 2 ingredientes de cocina

Acelera el crecimiento de tu pelo con un tónico capilar con cebolla roja

El truco de cocina para hacer crecer el pelo.Pelo largo y sedosoCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Después de realizarnos un corte de cabello muy drástico, en algunos casos uno desea volver a tener el pelo largo, una melena de impacto sedosa y brillante, aunque suele ser un proceso que requiere de varios días para lograrlo. Por esa razón, uno busca remedios caseros que nos ayuden a acelerar el crecimiento del pelo. 

Hay insumos naturales que tenemos en cocina, que se pueden convertir en nuestro mejor aliado para hacer crecer el pelo rápido, y uno de ellos es la cebolla roja. Para que lo puedas poner a prueba, te contaremos a detalle cuáles son sus efectos y cómo usarlo correctamente para tener un pelo más brillante.

¿Qué efecto tiene la cebolla morada en el cabello?

La cebolla roja se emplea constantemente con fines culinarios, pero es un producto que se aplica en el cuidado del pelo, siendo un ingrediente que será capaz de estimular el crecimiento capilar, haciendo que tengamos un mayor volumen, ademes de proporcionarle un brillo natural y acelerar su crecimiento. Un elemento ideal para melenas con cabello débil o que lo quieran más largo. 

Incluso es un remedio que se recomienda para las personas que sufren de pelo grasoso, puesto que tiene propiedades antibacterianas, siendo capaces de eliminar todos los microorganismos que haya en la melena. Un producto que se puede acoplar a cada caso con facilidad.

Crecer el pelo. Fuente: Pexels 

¿Cómo hacer crecer el pelo con cebolla?

Para poder activar sus propiedades, te explicaremos cómo hacerlo y la forma correcta de hacer su aplicación, con la finalidad de tener un mejor resultado y evitar algún efecto secundario causado por el mismo producto. Sigue los siguientes pasos para su creación:

  1. En una licuadora o procesador de alimentos, trituramos una cebolla roja hasta obtener su líquido. Para facilitar su triturado, es posible añadir un poco de agua purificada.
  2. Después colamos la preparación para retirar la mayor cantidad de sólidos disponibles.
  3. Pasa la preparación en un rociador o gotero, aplica el líquido sobre el cuero cabelludo y realiza un masaje capilar de 3 minutos, aplicamos lo demás en la melena. Dejamos actuar por 25 minutos y enjuagamos.
  4. Hay que hacerlo antes de bañarnos para aprovechar la ducha y retirar el producto.

Se recomienda no exceder el tiempo de aplicación por más de media hora, puesto que nos arriesgamos a sufrir de cierta sensibilidad. Se recomienda hacer su aplicación cada dos días, o un día sí y el otro no. Siempre aplícalo cuando estés en casa y tengas planeado bañarte, ya que salir con el producto sin enjuagar puede ser un poco incómodo. 

Al ser un producto natural hay que ser cuidadosos, en especial si lo usan personas con sensibilidad o antecedentes en la piel. En esos casos, siempre hay que consultar previamente con un médico para evitar algún problema o efecto secundario. De igual manera, siempre te recomendamos hacer una prueba sobre tu piel, solamente aplica un poco del producto sobre el antebrazo, espera unas 48 horas para ver si se genera alguna reacción. 

Aunque es un remedio natural que muchos emplean en su rutina diaria, no todos son aptos para su uso, siempre que apliques algo nuevo sobre tu piel, intenta las medidas anteriores para cerciorarnos de que no haya efectos secundarios. Aplicando cada uno de los tips, lograremos hacer crecer el pelo más rápido, logrando obtener una auténtica melena de Rapunzel.