CABELLO LARGO

El cabello no deja de crecer con este tónico capilar de romero y laurel

Prepara tu propio tónico capilar con laurel y romero para hacer crecer el cabello de forma sencilla.

Hacer crecer el cabello.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer crecer el cabello de forma sencilla y rápida es posible siempre y cuando se utilicen los productos necesarios. Para lograrlo, hoy te contamos la forma más sencilla que debes seguir para crear tu propio tónico capilar, hecho a base de romero y laurel, dos ingredientes altamente recomendados para lucir una melena de impacto. 

Beneficios y propiedades del romero y el laurel para el cabello

El romero y el laurel son de las plantas aromáticas que puedes utilizar para mejorar la apariencia del cabello ya ambos productos mejoran la circulación sanguínea que llega al cuero cabelludo, provocando que este crezca de forma rápido y sencilla.

De igual forma, contienen propiedades antibacterianas que ayudan a tener una limpieza profunda, la cual elimina los hongos que producen la molesta caspa en la cabeza. Puedes utilizarlo fácilmente en tu pelo, pero se recomienda acudir con un medico especialista para tener mejores resultados sobre tu melea.

Plantas aromáticas para el cabello. Foto: Canva.

Tónico capilar de romero y laurel para para hacer crecer el cabello

Ingredientes:

  • 5 hojas de laurel
  • 2 ramas pequeñas de canela
  • 1 cáscara de naranja deshidratada
  • 1 cucharada de clavo
  • 250 mililitros de agua
  • 5 gotas de aceite esencial de romero
  • 5 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 10 gotas de vitamina E

¿Cómo preparar tónico capilar con laurel y romero?

Paso #1

Preparar este tónico capilar es muy sencillo de realizar, para comenzar coge una olla profunda y en el coloca los 250 mililitros de agua, seguido del laurel, la canela, la cáscara de naranja y el clavo.

Paso #2

Una vez listo, lleva a la estufa sobre fuego y deja calentando 10 minutos después de haber iniciado el punto de hervor.

Paso #3

Pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar por completo a temperatura ambiente. Cuando esté listo, cuela el producto dentro de un recipiente y ahora añade el aceite de romero, seguido del aceite esencial de árbol de té y la vitamina E.

Paso #4

Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos. Al terminar, vierte la mezcla dentro de un recipiente (de preferencia un pulverizador para facilitar la aplicación) y listo.

Tónico capilar. Foto: Canva.

¿Cómo aplicar el romero y laurel para hacer crecer el cabello?

  1. Para comenzar con la aplicación de este poderoso producto, primero deberás cepillar tu cabello de la misma forma en que lo haces a diario, eliminando nudos y cabellos sueltos.
  2. Después, con ayuda del pulverizador comienza a esparcir el producto por todo el cuero cabelludo hasta que quede completamente húmedo.
  3. Al terminar, cubre tu cabeza con ayuda de una bolsa de plástico o gorra de baño y deja reservando por alrededor de 35 minutos.
  4. Pasado el tiempo, retira el producto con abundante agua fría y seca tu cabello como normalmente sueles hacerlo.
Logra tener el cabello largo. Foto: Canva.

Repite la aplicación cada dos días y listo. Ahora con esta mezcla de laurel y romero podrá hacer crecer el cabello de forma sencilla y natural, sin tener que gastar en costosos tratamientos. Recuerda acompañar tu tratamiento con mascarillas naturales para tener mejores resultado y por fin lucir la melena de tus sueños.