TIPS

El truco para limpiar la col y evitar que provoque gases en el estómago

La técnica sencilla culinaria para desflemar la col y prevenir malestares estomacales, solamente requieres de 2 ingredientes de cocina.

Cómo desflemar la col con una técnica.truco para la cocinaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Col, o también conocida por algunos como repollo es una hortaliza que por apariencia es similar a la lechuga, sin embargo, su sabor y texturas con notablemente diferentes, puesto que la col tiene notas ligeramente amargas, con hojas de mayor grosor y crujientes, que puede complementarse en múltiples recetas de cocina.

Hay que tener en cuenta que para comer la col cruda debemos conocer la forma correcta de usarlo para prevenir los gases o malestares estomacales. Para ello hay que tener en cuenta algunos trucos de cocina, los cuales te ayudarán a prevenir esa sensación, técnicas ideales que se adaptaran a múltiples recetas de cocina.

¿Por qué la col cruda me inflama?

La col es un alimento que se destaca por ser una fuente importante de nutrientes como el potasio, calcio y magnesio, los cuales son innecesarios en el organismo para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, además de fortalecer notablemente los huesos y prevenir enfermedades en su vejez.

Otro nutriente que se destaca es su alta cantidad de fibra, algo saludable que nos perjudicará, situación que generará varios malestares en el estómago, puesto que al tener un alto porcentaje, se dificulta su digestión en el organismo, causando una sensación de inflamación en el estómago.  

Razones para consumir el repollo. Fuente: Pexels

¿Cómo limpiar la col para evitar gases?

Para poder usarla correctamente y poder disfrutar de ella, es fundamental conocer múltiples formas para hacer su lavado, con los que eliminaremos su sabor amargo y nos ayudará a evitar los molestos gases al momento de comerlo en alguna ensalada u otros platillos.

Es significativo desde el inicio lavar sus hojas bajo el chorro del agua, y emplear una solución desinfectante de alimentos para retirar todas las impurezas de sus hojas, aplicando esté paso nos aseguraremos de dejarla completamente limpia. 

Podemos optar por sumergir las hojas en agua fría con una pizca de sal, por lo menos 30 minutos es una técnica fácil para desflemar la col, en especial si queremos mantener su textura crujiente para ensaladas. También se recomienda emplear cocciones suaves que nos permitan suavizarlas, para ello hay que aplicar unos sencillos pasos para hacer la técnica de blanqueado:

  1. En una olla colocamos un litro de agua, calentamos.
  2. Al hervir incorporamos una cucharada de vinagre blanco o de manzanas y la col que hayas cortado.
  3. Esperamos aproximadamente 3 minutos. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos reposar por media hora. 

Cualquiera de las recomendaciones de cocina te servirán, además de ser ideales para eliminar su sabor amargo y evitar gases. Aplica los pasos anteriores en cuestión de minutos, ya no hay más pretextos para disfrutar del sabor de la col