Los pimientos frescos son una de las hortalizas más usadas y apreciadas en la cocina y, por ell,o existen trucos para conservarlos frescos por más tiempo. El color natural y sabor que le dan a ciertos platillos lo hace el ingrediente ideal para varias recetas de cocina. Sin embargo, muchos se preguntan ¿cómo hacer que el pimiento dure más tiempo? Y es que la duración promedio de este ingrediente depende de varios factores, como lo pueden ser el tipo de almacenamiento, la madurez, entre otros.
¿Cuánto tiempo duran los pimientos?
De hecho, los pimientos rojos, amarillos y verdes, que son de los tipos más comunes, pueden durar entre 5 y 14 días en la nevera si se almacenan correctamente. Por esa razón, este ingrediente se suele vender de la manera fresca posible en los supermercados alrededor de todo el mundo. Además, conforme más tiempo se almacene un pimiento puede que con el tiempo vaya perdiendo sabor y sus nutrientes.
¿Cuáles son los beneficios de comer pimiento?
Los pimientos frescos resultan ser alimentos ricos en vitamina C y Vitamina A, señala el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Además, son una importante fuente de antioxidantes para ayudar a proteger las células del cuerpo y también ayudan al sistema inmunológico. La fibra también se puede encontrar en este ingrediente y puede mantener niveles saludables de colesterol en el cuerpo. Otro beneficio de consumir pimientos está en su acción diurética, que quiere decir que son ricos en potasio y son bajos en sodio, lo que permite facilitar la eliminación de líquidos en el organismo.
Te podría interesar
¿Cómo mantener el pimiento fresco para que dure más de 1 mes?
Truco para conservar en la nevera
Un primer truco casero es que, al momento de guardar los pimientos entero, no los laves. Sigue estos sencillos pasos y te durarán 1 mes.
- Haz orificios en bolsas de plástico y coloca los pimientos adentro.
- La idea es que las hortalizas respiren y liberen naturalmente los gases que producen. De esta manera, si los dejas en las bolsas es probable que estos gases aceleren su maduración.
También puedes optar por guardar el pimiento picado, pero debes tener en cuenta que es más susceptible al deterioro. Si lo haces de esta manera es posible que solo te dure tres días en la nevera.
Truco para conservar en congelador
Si planeas guardar tus pimientos durante un buen tiempo, la nevera es la opción ideal. Sigue estos pasos para que tus pimientos te duren varias semanas.
- Hierve los pimientos durante un corto tiempo
- Luego colócalos en agua helada, inmediatamente para cortar la cocción, puedes optar por colocarlos dentro de bolsas para congelar y guardar por un largo tiempo.
Consejo: Otro proceso para que los pimientos estén frescos más de un mes, consiste en cortar el tallo y todas las semillas y acomodar cada pieza en tu táper, evitando el contacto entre ellas. Lleva al congelador y deja aproximadamente de una a 2 horas. Una vez pasado el tiempo, retira las piezas del frío y guarda las piezas en una bolsa con cierre hermético. Este último método promete mantener los pimientos frescos de 10 a 12 meses.