Cuando se habla de frutas, se hace referencia a los grandes beneficios que pueden causar en el organismo del ser humano. Sin embargo, si no sabemos escoger de forma correcta nuestro fruto, puede llegar a darnos una gran sorpresa, puesto que muchas veces llegan a estar demasiado maduras, secas, insípidas o dañadas. Por esta razón, hoy hemos decidido brindarte algunos trucos para elegir la mejor sandía en el supermercado.
¿Cómo elegir una sandía?
Comer una sandía jugosa y deliciosa puede ser uno de los mayores placeres para nuestro paladar y estómago. Así, que presta mucha atención a estos trucos para que no te equivoques en elegir la más dulce y deliciosa.
1. Color: De preferencia elige las que son más opacas y que tengan sus líneas o rayas con un color verde más fuerte y definido.
Te podría interesar
- Dieta saludable
Las frutas naturales que la reina Letizia no consume en su dieta equilibrada a sus 51 años
- Mitos de cocina
¿Cenar fruta engorda? Esto le pasa a tu cuerpo si consumes frutas antes de dormir
- Salud y bienestar
¿Sufres de colesterol alto? Estas son las frutas que cuidarán la salud de tu corazón y arterias
Te podría interesar
2- Textura e imperfecciones: Si tienen manchas de suelo entre un color blanco con amarillo significa que se cosecharon en el tiempo correcto. Asimismo, si de identifican manchas cafés, significa que son las más dulces.
3. Su peso: Debe ser más pesada de lo que representa su tamaño, porque tiene más agua y azúcar.
4. Sonido: Puedes darle unos toquecitos y si suena hueca y resonante, es señal de que esta hidratada. De no ser así, lo más seguro es que este seca.
¿Por qué es bueno consumir sandía?
Si hemos decidido ir al supermercado a comprar una sandía, seguramente es por su gran sabor y por lo refrescante que puede ser para esta época de verano. No obstante, consumir este fruto puede hacer mucho más que dejar una exquisita experiencia en nuestro paladar. Por ejemplo, gracias a sus antioxidantes, vitaminas, y a su licopeno, es capaz de proteger nuestras células contra los radicales libres y el estrés oxidativo, los cuales pueden provocar padecimientos como el cáncer.
Asimismo, el consumo de la sandía de forma regular y sin caer en los excesos puede ayudar a aliviar el dolor muscular, y esto se da que contiene un aminoácido llamado L-citrulina. Cabe resaltar, que también es benéfica para la salud cardiaca, y para que el cuerpo produzca energía. Así, que después de conocer los trucos para escoger una sandía dulce y sus beneficios, es momento de correr al supermercado para comprar una.