Hay restaurantes que ofrecen menú degustación, en el que te ofrecen varios platillos culinarios con una presentación pequeña, siendo una gran oportunidad para representar la esencia del lugar, un poco sobre el estilo de cocina que hacen y los tipos de insumos que usan. Se trata de que en cada bocado puedas disfrutar de su sabor, aromas y texturas.
En las calles de Valencia, hay un establecimiento que te ofrece dicho menú, el cual podrás disfrutar por 63 euros. Una experiencia con insumos de calidad que te ofrece un servicio especializado y personalizado, a continuación te explicaremos sobre el restaurante en Valencia.
¿Dónde probar un menú degustación?
En la Carrer de Roteros (Valencia) a unos pasos del Museo del Corpus-Casa de las Rocas, se encuentra un restaurante que se destaca por ofrecer un menú degustación a 63 euros, un auténtico banquete con 6 opciones saladas para terminar con una opción dulce para limpiar el paladar.
Te podría interesar
Te podría interesar
Estamos hablando del Félix Chaqués Restaurant, quienes ofrecen una experiencia culinaria y exclusiva, puesto que preparan los platillos en una cocina abierta para que los comensales puedan observar su minuciosa elaboración, además de contar con un aforo de hasta 12 personas.
Dentro del menú, se resalta que cada una de las recetas son elaboradas con productos de la temporada, por lo que cada cierto tiempo cambiará para sorprender nuestro paladar. Además, se resalta que dentro del precio ya se incluye el servicio de pan, solamente hay que realizar una reservación previa para disfrutar del menú.
En el video de CENANDO CON PABLO (Tiktok @cenandoconpablo) menciona que cada uno de los platillos tienen una decoración muy creativa, haciendo que sea atractivo visualmente, y que al final sorprende al paladar con sabores diferentes que van cambiando constantemente. En esta temporada le tocó probar los siguientes platillos:
- Ensalada de con queso crema e hinojo, cubierto con una espuma ligera y aireada.
- Espárrago blanco bañado en salsa holandesa, que resguarda porciones de gamba y huevas de trucha.
- Opción healthy, con un brócoli bañado en salsa romesco con el tallo encurtido, para después añadirle altura con raya al vapor.
- Flor de calabacín rellena de requesón con cebollino fileteado, con un praliné de pipas de girasol y calabacín.
- Porción de pan de masa madre hecho en el restaurante con un poco de AOVE.
- Arroz de chufa con ostra recién abiertas con rebanadas de pepino.
- Pulpo en su punto (cocido en agua, frito y en el horno), sobre una cama de salsa blanca y semillas alrededor.
- Cerramos con broche de oro, con nísperos, almendra y un toque de jerez para darle mayor intensidad al platillo.
Al ser un lugar que ofrece un menú degustación con los productos de temporada, con cierta frecuencia cambiarán, proporcionándote nuevas opciones culinarias para todos sus comensales. Es un restaurante recomendado en Valencia, ahora podrás conocerlo y disfrutar de sus propuestas gastronómicas.