Al igual que los humanos, las mascotas requieren de una alimentación balanceada, ya que favorecerá en el cuidado de su peso, y aporta nutrientes que fortalecerán partes de su cuerpo. Los gatos se destacan por ser muy ágiles y flexibles al momento de hacer saltos, o ciertos movimientos en su día.
Conforme los felinos envejecen, sus articulaciones comienzan a hacerse más débiles, haciendo que sean más propensos a alguna lesión, por eso es importante proporcionarle una dieta saludable con snacks caseros que favorezcan sus huesos. Es así que te explicaremos una receta de chuches para tus mascotas que les encantará y son sanas.
¿Cómo hacer chuches para gatos?
- En una olla con abundante agua, colocamos medio kilo de patas de pollo a hervir por una hora, 20 minutos antes de que termine la cocción, añadimos 3 filetes de pavo.
- Pasado el tiempo, sacamos las piezas de carne, con tus dedos despeja la carne de los huesos.
- En un tazón añadimos la carne, los filetes y un poco del caldo en que cocinamos los alimentos, y trituramos con un túrmix o batidora manual eléctrica.
- A una parte de la preparación le ponemos un puñado de espinaca picado.
- En moldes pequeños, vertemos la mezcla (sin la espinaca), metemos a la nevera. Al cuajar, encima colocamos la otra mezcla con la espinaca, metemos nuevamente a la nevera hasta cuajar, así lo menciona el video de @brodelsandcat.
¿Cómo fortalecer los huesos de los gatos?
Los expertos resaltan que los gatos deben tener una dieta rica en calcio, vitamina D y fósforo, ya que son nutriente que ayudarán al felino a prevenir enfermedades en los huesos durante su vejez, puesto que son animales que pueden sufrir de osteoartritis, algo muy común en los gatos adultos y perros.
Te podría interesar
Te podría interesar
Otros puntos importantes a considerar, es que deben mantener un peso saludable para evitar una carga excesiva en sus articulaciones, y realizar ejercicio recurrente para fortalecer los huesos. En algunos casos se puede optar por algún suplemento alimenticio, pero ante esas situaciones debe ser consultado y recomendado por un médico.
Los snacks caseros deben complementar su alimentación diaria, pero nunca deben sustituir por completo. En caso de que observes alguna molestia en tu mascota, hay que acudir a un médico para que le dé el mejor tratamiento al felino. Prepara las chuches para gatos y consiéntelo mientras cuidas de su salud ósea.