Nuestras mascotas son compañeros de vida, ellos siempre están con nosotros, tanto en las buenas como en las malas situaciones. Son fieles y cariñosos y por lo general su alimentación es algo muy importante a tener en cuenta si quieres mantener su buena salud. Vamos a contarte qué tipos de frutas y verduras pueden comer los gatos y qué beneficios tienen.
Te podría interesar
Cabe mencionar que si bien su dieta puede ser muy variada, hay que tener cuidado respecto a qué tipos de alimentos sumas a su comida. En ese sentido, Puedes incorporar a su alimentación algunas frutas y verduras, pero estas deben ser a modo de golosinas y en pequeñas cantidades, no como sustituto de su comida, no hay que olvidar que se trata de animales carnívoros.
Entre las frutas y verduras que sí pueden comer están las fresas y los arándanos. Los gatos frecuentemente tienen problemas urinarios, los arándanos funcionan como antioxidantes y ayudan con estas enfermedades. Además son una fuente de vitamina C y fibra, igual que las fresas. Estas últimas tienen propiedades diuréticas y suelen resultar apetitosas a los felinos.
El melón y la sandía son frutas ideales para días de mucho calor por su cantidad de agua. Son muy recomendables por sus propiedades refrescantes y por contener diuréticos. Estas frutas pueden evitar que tus mascotas se deshidraten. Una de las más recomendadas por los gatos ser muy digestiva es la manzana. Sin embargo hay que tener mucho cuidado y retirar correctamente todas las semillas porque son tóxicas para nuestros felinos ya que tienen la capacidad de generar cianuro.
El melocotón y albaricoque, están entre otras opciones recomendadas para los gatos, aunque al igual que con las manzanas, se debe retirar el hueso correctamente. Otra fruta muy buena es la pera, se trata de un alimento refrescantes por su alto contenido en agua y fibra, y pueden ayudar a tu gato si tiene problemas de estreñimiento. Pero si tu gato es de hacer muchas deposiciones en el día no recomendamos esta fruta para tu mascota.
En cuanto a las verduras que puedes sumar a la alimentación de tu mascota felina, una forma simple de hacerlo es mezclando estos alimentos con su comida diaria o al igual que la fruta, como un premio. Entre las más recomendadas está la zanahoria es una verdura de fácil digestión, antioxidante y depurativa al igual que los guisantes y las judías verdes. Por último puedes añadir a la dieta de tu gato patatas bien cocidas, brócoli, espinacas y acelga.