Carne, frutas, verduras, legumbres, leche… Los humanos somos omnívoros, pero; ¿Y nuestras mascotas? ¿Podemos darles de comer estas cosas? Cada felino tendrá unos gustos y preferencias diferentes, pero no todos los alimentos están permitidos para ellos. Por eso, te comparto 3 de los mejores alimentos que puedes dar de comer a tu gato que comas tú.
3 alimentos que comes y que puedes ofrecer a tu gato
Carne
¿Qué pueden comer los gatos aparte de su comida? Ya sabes que los gatos son carnívoros y su alimentación debería ser a base de carne. De esta forma obtienen la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que necesitan, así como la taurina. Esto significa que podrás ofrecerles prácticamente todo tipo de carnes para complementar su dieta, incluidos órganos como el hígado, que suelen ser sus alimentos favoritos.
Atún y embutidos
En ese sentido, las latas de atún claro son una posibilidad, ya que cumple los requisitos que mencionamos más arriba, aunque como todo, sin excesos, dado que puede llegar a sentarles mal, debido al mercurio presente en el pescado. También tenemos embutidos como el pavo y el pollo, que en pequeñas porciones, pueden ser un pequeño premio hacia nuestros pequeños amigos.
Te podría interesar
Gambas
Por último y en tercer lugar, tenemos la gamba que, siempre y cuando sea pelada y cocida, es otro alimento que comemos nosotros y que puedes darle a tu gato, pero al igual que pasa con el atún, con moderación. Los gatos no pueden tener altos niveles de grasa en sangre, porque pueden enfermar rápidamente y de forma grave a través de fallos en el hígado y los riñones.
La clave estará en que estos alimentos sean un complemento, algo que de forma ocasional, les haga disfrutar, pero nunca algo que puedan consumir de forma diaria, ya que para eso tienen los piensos que tienen las raciones con los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. ¿Cuál es el alimento premio que más le gusta a tu gato?