Durante la primavera y verano, son estaciones del año en que observamos una mayor presencia de plagas en casa, bichos molestos con los cuales debemos tener cuidado, ya que suelen reproducirse rápidamente y son capaces de invadir nuestra casa, por eso es crucial emplear algunos trucos caseros para prevenir su ingreso.
En la actualidad, existen múltiples insecticidas potentes, pero son productos que en muchas ocasiones evitamos usar, puesto que emplean tóxicos nocivos, situación que debemos considerar si estamos en una casa con niños o mascotas. No te preocupes, para que no invadan tu hogar, te explicaremos algunos remedios caseros en el que emplearas granos de café para ahuyentar a los mosquitos y cucarachas.
¿Cómo ahuyentar a los mosquitos con café?
En las temporadas de mayor calor podremos percibir un mayor número de mosquitos, quienes estarán revoloteando por nuestra cabeza para intentar succionar nuestra sangre, causandonos molestos piquetes en nuestra piel.
Te podría interesar
Te podría interesar
Aunque podemos emplear repelente o insecticidas comerciales, algunas personas prefieren evitarlos, puesto que suelen tener ciertos químicos en su interior. Podemos optar por soluciones naturales y caseras.
Un remedio casero que podemos hacer, consiste en colocar sobre un plato una hoja de papel aluminio y cubrirlo con un poco de café molido, después le prenderemos fuego con ayuda de un cerillo, esperaremos unos segundos, para después apagarlo. Esté truco, nos ayudará a expulsar el olor a café, fragancia que para los mosquitos puede ser realmente molesto.
Otra ventaja de este remedio, es que podemos mezclar ligeramente el café para sacar la otra porción que está en buen estado y seguir usándolo en varias ocasiones, una opción que podemos hacer en la cocina (con buena ventilación) o en exteriores.
¿Cómo repeler a las cucarachas?
Otras de las plagas que suelen aparecer con mayor frecuencia son las temidas cucarachas, aunque no te hacen ningún tipo de picadura, su simple presencia es repugnante. El café se convertirá en nuestro aliado, puesto que podremos crear una auténtica trampa con él.
En un recipiente de vidrio horno, le añadiremos unas 3 cucharadas de café, llenaremos a la mitad del recipiente con agua y al final colocaremos una cucharada de azúcar, entrarán los insectos y se les dificulta salir hasta que mueren en el interior.
Por otro lado, puedes usar el mismo consejo que para los mosquitos, de igual manera el intenso olor a café es molesto para las cucarachas, puedes colocarlo en la cocina para prevenir su ingreso y espantarlas.
Aunque son remedios naturales que emplea el café como ingrediente principal, mantén lejos de los pequeñines y mascotas. Aleja a las molestas plagas de tu cocina y habitaciones, recuerda que es fundamental mantener cerradas las ventanas, de esta manera evitaremos que esos bichos ingresen a casa.