Gran parte de los productos de supermercado deben de pasar por un riguroso proceso, empleando múltiples técnicas de limpieza para crear alimentos inocuos, aunque por factores externos o internos se pueden contaminar haciendo que se emita una alerta en alimentos, previniendo a la población de su consumo.
Recientemente, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha emitido una alerta alimentaria, resaltando que unas conservas de alimentos han sido contaminadas con cuerpos extraños, aunque ya fueron retirados, recomienda a la población de verificar que sus conservas no tenga ciertos datos, a continuación te contaremos qué información debe tener.
¿Qué conservas fueron contaminadas?
La AESAN fue notificada por la Comunidad Autónoma de Madrid que encontrar vidrio en el interior de una conservas de bonito de la marca Carrefour Extra, situación que se alertó a la población Española por los riesgos que implican su ingesta, puesto que fue un insumo que se distribuye a nivel nacional.
Te podría interesar
Te podría interesar
Aunque todos los productos que fueron enviados e identificados ya se retiraron del mercado, resaltan que debemos tener cuidado, en especial si recientemente compramos dicho producto, por lo que se recomienda verificar que los siguientes datos:
- Nombre: Bonito del Norte en aceite de oliva
- Mara: Carrefour Extra
- Es un envase de vidrio
- Código de barras: 3560071085858
- Peso: 280 gramos
- Temperatura ambiente
La misma agencia resalta que en caso de encontrar dicho producto, hay que abstenerse de su ingesta, de preferencia acude al lugar en el que lo compraste y devuelve el producto haciendo mención de la situación, o en su defecto desechadlo al instante.
¿Qué pasa si comí un poco de vidrio?
Seguramente, has pensado que está situación lo mejor sería pasar por un colador la preparación para retirar todas las esquirlas de vidrio que hay en su interior, pero es una práctica poco recomendable, puesto que son porciones de vidrio pequeñas que podrían quedarse en el aceite, y no arriesgamos a pasar por un mal momento.
En caso de haber ingerido algún tipo de esquirla, y presentar síntomas como dolor estomacal, sangrado, vómito y pérdida de conciencia, será crucial visitar a un médico urgentemente. Por ninguna razón, consumas productos contaminados con cuerpos extraños, protege tu salud.
En este tipo de alertas en alimentos, hay que seguir las indicaciones que nos proporcione la AESAN, sé que puede ser difícil desechar un producto sellado, pero mejor evita arriesgar tu salud. Ahora que ya sabes los datos, verifica tus envases con conservas para checar que no tengan los datos anteriores.