Con la llegada de las estaciones del año, observamos que los estantes de frutas y verduras comienzan a cambiar, con un clima nuevo algunos alimentos ya no se producirán, e irán desapareciendo de las tiendas, pero a su vez llegarán otros productos naturales que son de la época.
En el mes de mayo recibimos a la primavera, que se caracteriza por recibir una temporada de intenso calor, además de recibir la llegada de nuevos alimentos a los supermercados. Las verduras y las frutas son necesarias en la dieta diaria, para que no te sorprendan los precios, te explicaremos cuáles son los productos de temporada que habrá.
¿Cuáles son las frutas y verduras de temporada?
Cada estación del año tiene características diferentes que beneficiarán el desarrollo de las frutas y verduras, en ciertos meses del año ya se estarán maduras y listas para su consumo, haciendo que tengan un mejor sabor. En el caso de los productos de temporada, destacan los siguientes ejemplares:
Te podría interesar
Te podría interesar
- Frutas: Aguacate, cerezas, naranja, plátano, fresa, albaricoque, níspero, sandía, ciruela y melocotón.
- Verduras: Acelga, ajo seco, apio, cebolla, borraja, chirivía, col lisa, espinaca, habas, hinojo, kale, lechuga, lombarda, nabo, patata, puerro, perejil, rábano, remolacha, pepino, espárrago y zanahoria.
¿Por qué se recomienda el consumo de alimentos de temporada?
Se recomienda la adquisición de frutas y verduras de temporada, puesto que serán más económicas y no afectarán nuestro presupuesto, además de tener un beneficio en el ambiente al disminuir la emisión de gases invernadero, situación generada por los transportes que suelen traer frutas y verduras que no son de temporada.
Por otro lado, cuando consumimos frutas o verduras que no están en temporada, en algunos casos no se permite la correcta maduración del alimento, haciendo que su sabor y textura se vea afectado notablemente, otra razón más para evitar su ingesta.
Conociendo la información anterior, ahora podremos ir al supermercado para adquirir las mejores frutas o verduras, complementarlo a la dieta y disfrutar de cada uno de sus sabores de los alimentos de temporada. No esperes más y comienza a planear los productos que vas a adquirir para tu cesta básica.