Con fresas naturales podemos hacer todo tipo de preparaciones, ya sea que hagamos algunos postre, una bebida o sencillamente disfrutemos de su gran sabor en crudo. Durante las olas de calor, es importante realizar un correcto almacenamiento de los alimentos, para evitar su descomposición.
Las fresas suelen ser muy delicadas, en poco tiempo tienden a iniciar su proceso de descomposición. Para que puedas seguir disfrutando de ellas en la semana, te contaremos el truco de cocina para poder guardarlas y qué se mantengan frescas por más tiempo, es muy fácil y efectiva.
¿Cómo almacenar las fresas por más tiempo?
Las fresas son frutillas que tienden a descomponerse rápidamente, razón por la que es importante almacenarlas lo más pronto posible en la nevera para evitar que el calor acelere el proceso, pero antes de guardarlas hay que hacer lo siguiente:
Te podría interesar
Te podría interesar
- Saca todas las fresas del contenedor en el que te las vendieron.
- Verifica las fresas y retira todas las piezas que tengan moho, algún golpe o señales de descomposición.
- No retires su tallo superior, ni las laves, puesto que son acciones que afectarán su almacenado.
- En un contenedor grande con orificios para que respiren, coloca una capa de papel absorbente y vierte las fresas, evitando que la fruta se amontonen.
- Guárdalas en el cajón de los vegetales y revisa constantemente las frutas, para que vayas desechando las de mal estado, se mantendrán hasta por 5 días.
Es un método de almacenamiento que podrás aplicar en la nevera y en el congelador. Si deseas poder guardarlas por más de 8 meses, entonces la mejor opción será congelarlas, puesto que se mantendrán en perfectas condiciones hasta un año.
¿Cómo desinfectar las fresas?
Cada vez que desees usar las fresas, será indispensable su lavado y desinfectado para prevenir que algún microbio ingrese a nuestro organismo. En un principio saca y emplea las fresas en mejor condición, sumérgelas en una solución desinfectante para alimentos (siguiendo las indicaciones de uso). Después les retiramos el tallo y dejamos secar antes de usar.
En caso de querer emplear las fresas congeladas, una noche antes pasa las fresas al refrigerador y dejamos enfriar toda una noche, a la mañana siguiente aplicamos las instrucciones de desinfección mencionadas anteriormente para poder consumirlas con tranquilidad.
Pasos sencillos que nos ayudarán a prevenir la descomposición de las fresas, unos consejos de cocina que deberás aplicar en primavera y verano. No esperes más, emplea cada uno de los tips y disfruta del sabor de tu fruta natural favorita por más tiempo.