Cualquier plaga en casa es una situación incómoda, no importa qué tipo de insecto sean, son realmente molestas, puesto que muchas de ellas suelen estar en espacios sucios o contaminados, y saber que pueden estar en tus alimentos es algo incómodo de imaginar.
En la primavera, suelen aparecer con mayor frecuencia las moscas de fruta, pequeños bichos que parecen inofensivos, pero en sus patas tienen múltiples microbios, ya que suelen posarse en la basura orgánica o en desechos en descomposición. Ya no dejes que entren, te explicaremos cómo evitar que invadan tu cocina y cómo ahuyentarlas con remedios naturales.
¿Cómo deshacerse de las moscas de tu cocina?
Hay que considerar que las moscas de fruta son insectos que se sienten atraídos por ciertos aromas que despiden la comida, incluso el olor a basura en descomposición es agradable para ellas, por lo que debemos sacar toda la basura orgánica, tener una constante limpieza en la cocina y no dejar a su alcance comida en buen estado.
Te podría interesar
Te podría interesar
También será fundamental cubrir las ventanas con alguna malla o red que evite su ingreso a nuestro hogar. Otro punto importante a considerar es desechar toda la comida en descomposición, y realizar un lavado de los objetos que tuvieron algún contacto con él (frutero y los cubos de basura), para evitar los malos olores.
¿Cómo ahuyentar a las moscas de fruta?
Hay fragancias que para el ser humano suelen ser agradables o pasan desapercibidas, mientras que para las moscas son desagradables e intensas, por lo que las impulsa a alejarse de la zona, por lo que será importante colocar macetas con plantas aromáticas como menta, hierbabuena, citronela, albahaca, lavanda y laurel.
Otra forma de eliminarlas es esparciendo vinagre con ayuda de un rociador, esto en realidad no las matará, pero sí tendrá suficiente eficacia para entorpecerlas para que puedas matarlas. Incluso puedes emplear vaporizadores con aromas de las plantas anteriores, para ti tendrá un gran aroma, pero para ellas será rotundamente molesto.
Mientras mantengamos la limpieza de la cocina y saquemos la basura orgánica constantemente, así evitaremos que las moscas pequeñas regresen para invadirnos y con los remedios caseros no querrán entrar a casa. En caso de invasiones significativas, entonces debemos consultar con un profesional que nos apoye y solucione el problema.