Moscas, mosquitos, avispas, abejas y cucarachas, entre otras especies de insectos, suelen ser los visitantes frecuentes de los hogares en los meses de calor de primavera y verano. Esta época del año se presenta ideal para estos ejemplares que buscan sitios húmedos y cálidos para poner huevos.
Te podría interesar
En los meses de calor es cuando más molestias suelen causar las moscas, sobre todo en la cocina, a la hora de preparar las comidas o sentarse a comer. Es común ver a estos insectos sobrevolar las superficies con alimentos o líquidos y ahuyentarlas en muchos casos puede ser una tarea repetitiva y frustrante.
Para evitar frustraciones, existen hierbas aromáticas que ahuyentan de forma natural a algunas plagas de insectos. Uno de los casos es la menta. Esta planta pertenece a la familia de lamiáceas y hasta el momento se estima que puedan haber entre 13 y 20 especies en el mundo. Este ejemplar es valorado por su olor refrescante característico que sirve para expectorar, entre otras propiedades beneficiosas que se explotan en la industria farmacéutica.
La menta también es un ingrediente importante en preparaciones culinarias, ya que aporta frescura en ensaladas, sopas, batidos y cócteles, entre otros platos. Pero para ahuyentar a las moscas de la cocina se presenta como una opción ideal gracias a la pulegona: una sustancia orgánica natural que se encuentra en esta hierba aromática, que causa repulsión en los insectos.
La menta es una hierba aromática de interior y exterior, por lo que se puede tener en espacios de la casa como la cocina, salas de estar o habitaciones, pero también en el jardín, sobre todo cerca de ventanas o puertas de ingreso al hogar. Se puede plantar en macetas o en tierra, pero siempre hay que garantizar su espacio ya que tiende a crecer horizontalmente.