Es algo común que al tener ventanas y puertas abiertas del hogar (durante los meses de calor) entren abejas o avispas, sobre todo a la cocina, donde puede haber restos de alimentos o bebidas que atraigan a estos insectos por su dulzor. Y si bien las primeras están en peligro de extinción y no hay que matarlas por su función en el ecosistema, pueden picar y provocar alergia en algunas personas.
Te podría interesar
Por lo tanto, ahuyentar a las abejas siempre será una buena opción, en caso de que alguien de la familia sea alérgico a este insecto, pero jamás intentar matarlas ya que son las encargadas de polinizar las flores y producir otro alimento preciado: la miel. Lo cierto es que para este caso y el de las avispas, existe una planta de exterior perfecta para poner cerca de la cocina.
Las avispas suelen invadir los espacios de la cocina si encuentran atracción por algún aroma o resto de alimento dulce. Para prevenir este tipo de situaciones, lo ideal es mantener las superficies limpias y desinfectadas, pero también se les puede hacer más difícil su ingreso por ventanas o puertas a través de una planta con un aroma que estos insectos repelen: el geranio.
El geranio es una planta de exterior que, como su denominación indica, no requiere cuidados muy minuciosos para crecer y florecer. Suele aportar color a los patios, jardines y senderos de entrada al hogar, y además resulta efectivo para ahuyentar abejas y avispas por su intenso aroma. Claro que si es época de polinización será un poco atractivo para los primeros insectos.
El olor que despide normalmente la planta del geranio la hace un elemento ideal para colocar cerca de puertas o ventanas de acceso a la cocina para poder ahuyentar a las avispas y abejas y permitir a los miembros de la familia circular sin problemas, comer sin molestias e inseguridades por miedo a sufrir una picadura de estos insectos.