Combatir la presencia de mosquitos en el hogar es necesario por varias razones. Además de que es molesto escuchar estos insectos zumbar en el oído mientras se trata de descansar, o que piquen y dejen sensaciones de comezón por unos días, son transmisores de enfermedades o virus como el Zika, Dengue o Chikunguña.
Te podría interesar
Las picaduras de mosquito son muy molestas por la comezón incesante que suelen causar y por las ronchas que dejan en la piel. Sitios con humedad y calor son los elegidos por estos insectos para aguardar a su presa a succionar y para colocar sus huevos. Es por eso que la cocina puede ser uno de los espacios de la casa en donde suelen estar de paso.
Para ahuyentar a los mosquitos de la cocina se puede usar un superalimento que la mayoría de la gente tiene en sus hogares: el ajo. Además de aportar un gran sabor a las comidas, combinar muy bien con el aceite de oliva y presentar importantes propiedades beneficiosas para el cuerpo, es repelente de estos insectos gracias a la alicina que les resulta desagradable y entorpecedora en su trayecto. Esta es una sustancia que se genera cuando el alimento es machacado o cortado.
Para hacer un preparado que ayude a ahuyentar los mosquitos de la cocina y de cualquier otro espacio del hogar se necesitan dos ingredientes al alcance de la mano y uno de ellos es este superalimento. Lo primero que se debe hacer es colocar 400 ml de agua en una olla y agregar seis dientes de ajo cortados por la mitad. Luego hay que calentar la preparación hasta que rompa el hervor y en ese momento se deberá tapar el recipiente para que hierva por unos diez minutos más.
Al finalizar el procedimiento, se debe retirar del fuego la olla y dejar reposar para que se enfríe lo hervido. Una vez que el líquido quede a temperatura ambiente y se pueda manipular, se debe colocar en un recipiente con atomizador. De ahí en adelante solo quedará esparcir la preparación por los sitios en donde se sospeche que haya mosquitos y lo ideal es hacerlo frecuentemente para que el efecto repelente persista (dos o tres veces en el día).