MASCOTAS

Consciente a tus perros con unos polos helados para el calor

¡Ellos también tienen sed! Hidrata a tus mascotas con unas paletas de hielo sabor manzana, unas chucherías para perros saludables y fáciles.

Postre fácil para los perros en el calor.Polos heladosCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los que somos amantes a los perros, buscamos mil maneras de consentirlos, ya sea comprándoles su juguete de su preferencia, o con algunas chucherías para perros, ya sea que optes por comprarlos en alguna tienda especializada, aunque tienes la opción de hacerlos con alguna receta casera.

 En la primavera y el verano, las ciudades han experimentado auténticas olas de calor, momentos en los que debemos mantenerlos hidratados, puesto que corremos el riesgo de presenciar un golpe de calor en los perros. Ayúdalos a refrescarse con unos polos helados para tus mascotas, te explicaremos cómo hacerlo y cómo protegerlo en esta temporada. 

¿Cómo hacer unos polos helados?

  1. Lava una manzana roja, retira su corazón y cortamos en dados pequeños. Hay que conseguir un tipo de puré, para ello hay que triturarlo en un procesador de alimentos.
  2. Incorporamos 2 cucharadas de yogur natural y sin azúcar. 
  3. Mezclamos, si observamos que la mezcla es demasiado densa, añadimos agua para hacerla más ligera.
  4. Vierte la preparación en moldes para paleta, en caso de no contar con unos, vierte la preparación en vasos desechables o recipientes de yogur individuales (vacíos), e inserta un palillo de madera.
  5. Metemos la preparación al congelador hasta congelarse.
Polos helados para los perros. Fuente: Unsplash

¿Cómo identificar un golpe de calor en perros?

Durante la temporada de calor, es importante cuidar a los canes del hogar, puesto que son más susceptibles, es fundamental proporcionarles un lugar de sombra para que se resguarden, líquidos para mantenerse hidratados y suelos frescos que les ayuden a nivelar su temperatura corporal. 

Dentro de los principales síntomas que se presentan en un golpe de calor, es una respiración acelerada, dificultad al caminar, muestran una lengua azul, corazón acelerado y abundante salivación. Ante esas señales, refresca su cuerpo y patas con paños humedecidos con agua (no helada), alejado del sol y el calor, de inmediato llévalo con un profesional

Aunque los síntomas del golpe de calor en perros les puede ocurrir a todos, hay que tener especial cuidado con los mayores, que tengan sobrepeso o problemas de salud, evita que pasen mucho tiempo en el sol y dales lo necesario para hidratarse. Reúne todos los insumos y elabora las paletas de hielo caseras.