TENDENCIAS

5 ingredientes infalibles para evitar que los perros orinen en casa

Cinco preparaciones para enseñarle a tu perro que debe orinar en el jardín.

Perro en el hogar.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Es muy común que al recibir a un perro en casa, sobre todo si es un cachorro, a este se le dé por querer marcar territorio a través de su orina. Los blancos pueden ser tus muebles, paredes, puertas, sillas, plantas o, si tienes garaje, incluso las ruedas de tu coche. Para evitar esa conducta puedes ahuyentarlo con aromas que no son nocivos para el animal. 

Puedes ahuyentar a tu perro, o a otro que te visite, con ingredientes que quizás tengas en casa y no son nocivos para el olfato de tu mascota. Uno de ellos es el limón: este cítrico les resulta molesto a los peludos en el hocico, entonces terminan alejándose naturalmente. Puedes hacer una solución con el zumo de dos limones y dos tazas de agua. Luego deberás rociar las zonas que quieras. 

Otro ingrediente infalible para evitar que tus mascotas caninas orinen dentro de la casa es el amoníaco. Puedes hacer una solución para rociar con media taza de este producto y dos de agua. Lo mismo sucede con el alcohol blanco: en este caso puedes utilizar una taza de este líquido y dos de agua para pulverizar en los sitios que sospechas que puede elegir tu perro para marcar territorio.

Fuente: Pixabay.com

Las hierbas aromáticas son ingredientes que también te ayudarán para tal misión. Algunas son muy desagradables para nuestras mascotas y su olfato, sin ser perjudiciales para su salud. Ruda, ajenjo o salvia, son excelentes opciones para hacer una infusión, dejar enfriar y rociar por los rincones de tu casa

Fuente: Instagram @3melendezplants

Finalmente, el vinagre es otro aliado para repeler a los perros de los sitios de la casa que quieran orinar. Su acidez natural y olor hace que nuestros familiares de cuatro patas huyan cuando lo perciben. Solo debes colocarlo con rociador por las superficies, pero su parte negativa es que también tendrás que olerlo en tu hogar y a veces resulta muy penetrante y molesto.