MASCOTAS

Haz chuches para perros con colágeno para cuidar sus articulaciones

Descubre cómo utilizar patas de pollo para hacer chuches con colágeno para tu mascota.

Chuches con colágeno par atu perro.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son una parte integral de nuestra familia. Tener un peludo no se trata solo de darle juguetes, llevarlo al parque y comprarle premios, se trata de cuidar su salud, incluidas sus articulaciones. Por suerte, puedes ayudarlo con ingredientes naturales como las patas de pollo, las cuales son ricas en colágeno.

¿Qué alimento con colágeno es ideal para tu perro?

Una de las principales características de las patas de pollo es su alto contenido en colágeno, la proteína estructural básica que da forma, fuerza y elasticidad a la piel, tendones, músculos, huesos y ligamentos. Por esta razón, las piernas de pollo se consideran una gran adición a la dieta de un perro. Como tal, los huesos se consideran seguros, pero en caso de duda, se pueden utilizar para preparar gominolas.

Las patas de pollo contienen colágeno, glucosamina y condroitina, lo que las convierte en una gran adición a la comida de tu perro. Estos son componentes fundamentales del cartílago y los tejidos blandos, por lo que incluirlas en tu dieta apoya la salud y la movilidad de las articulaciones en los perros. De hecho, puede ser un buen aliado para la artritis en los perros, aunque no reemplaza los suplementos o medicamentos recetados por su veterinario.

El colágeno ayuda a fortalecer las articulaciones de los perros
Foto: Pexels

Cómo hacer chuches con patas de pollo

Para incluir las patas de pollo en la dieta de tu perro, lo más práctico es preparar chuches. Solo necesitas unas cuantas patas y un poquito de agua. Prepararlas es súper fácil y el resultado es muy saludable para tu perro.

  1. Limpia las patas de pollo retirando las uñas.
  2. Colócalas en una olla y cúbrelas con agua.
  3. Cocina durante 40 minutos a fuego medio hasta que las patitas estén suaves.
  4. Deja entibiar y licúa las patas de pollo con un poco del caldo, solo el necesario para licuar.
  5. Licúa a velocidad alta durante un par de minutos.
  6. Cuela el líquido para evitar que alguna astilla se vaya en las gomitas y pueda lastimar a tu perro.
  7. Llena un molde para hielos de silicona con la mezcla y refrigera durante una o dos horas para que se cuaje.
  8. Saca las gominolas y ofrécelas a tu perrito.
Los perros activos requieren colágeno
Foto: Pexels

El truco está en no dejar que se congelen demasiado, para que mantengan esa consistencia gomosa que hará que tu mascota se entretenga y las disfrute mucho más. Prepara estas chuches de colágeno con patitas de pollo para fortalecer las articulaciones de tu perro y retrasar su envejecimiento.