A los perros les encanta que les compartas tu comida, pero no todo lo que comes es bueno para ellos, hay que tener mucho cuidado cuando le damos bocadillos a nuestro mejor amigo canino, pues lo que es bueno para nosotros, puede ser muy malo para ellos. Por eso aquí te contamos qué verduras puedes compartir con tu perro.
Las verduras son parte esencial de una dieta balanceada, si quieres tener una vida saludable, no hay forma de lograrlo sin consumir verduras. Es lógico pensar que para los perros también pueden ser beneficiosas. Aunque vivimos con la idea de que los perros son más bien carnívoros, incluir frutas y verduras en su dieta diaria puede darles muchos beneficios que la carne o las croquetas no aportan, pero no cualquier verdura es apta para tus mascotas, recuerda que los perros no necesitan los mismos nutrientes que nosotros y algunos de los alimentos que nosotros consumimos son muy difíciles de digerir para ellos.
7 verduras para compartir con tu perro
Las verduras tienen muchas vitaminas y minerales que le ayudarán a tu perro a sentirse fuerte y con energía, además, tienen mucha fibra que resulta ideal para mejorar su digestión. Estas son 7 verduras que puedes compartir con tu perro
Te podría interesar
- Cómo proteger a tu perro en invierno
¿Cómo proteger a tu perro en invierno? Así debes cuidar a tu mascota en época de frío
- Consejos para el hogar
4 trucos infalibles para que tu gato o perro deje de rayar muebles o puertas
- Viaja en bus con tu perro
Ciudades de España en donde puedes viajar con tu perro en autobús
Patatas dulces
Las patatas dulces son una excelente fuente de fibra y carbohidratos saludables para tu perro, además le encantará ese toque dulce. Lo mejor es dárselas cocidas para que las puedan digerir mejor. Si tu perro es de esos que no parece disfrutar las croquetas, puedes mezclarlas con puré de patatas dulces para que las disfrute mucho más.
Apio
Aunque puede ser un poco difícil de comer por su composición fibrosa, el apio es una buena opción para mejorar la digestión de tu perro. También es recomendable para perros con artritis, pues les ayuda a aliviar el dolor de huesos. Puedes picar el apio en trozos y dárselo una vez al mes.
Espinaca
Además de su alto contenido de fibra, la espinaca es rica en vitaminas A, B, C, E y F. La mejor manera de darle esta verdura verde a nuestra mascota es cruda, troceada y bien lavada.
Zanahorias
Es una de las mejores verduras que puede comer tu perro, pues tiene propiedades depurativas, antioxidantes y digestivas. Además, es un excelente aliado para fortalecer la dentadura de estos animales. A mi perro le encantan las rodajas de zanahoria cruda y congelada, pero tú puedes dársela a temperatura ambiente. Eso sí, asegúrate de que esté bien lavada.
Repollo y lechuga
Ambos son abundantes en antioxidantes, hierro y cuentan con propiedades depurativas y analgésicas para los perros. Lava y trocea bien estos alimentos, de lo contrario se podría asfixiar
Pepino
Este vegetal le encanta a los perros, sobre todo en verano, pues es refrescante e hidratante. Si quieres consentirlo realmente, mezcla el pepino en trozos con un poco de yogur deslactosado sin azúcar.
Brócoli
Esta verdura es excelente para el organismo de los perros gracias a su alto contenido de vitaminas A, C, E y K. Tiene propiedades cicatrizantes, fortalece los huesos, la visión y los dientes del animal.
¿Qué verduras no puede comer mi perro?
Ya conoces 8 verduras que le darán muchos beneficios a tu perro, pero como mencionamos antes, no todas las verduras serán buenas para ellos, algunas resultan dañinas para los perros, aquí te contamos cuáles.
- Cebolla: Al igual que el ajo, puerro y cebolleta, tiene un alto contenido de tiosulfato, que provoca la destrucción de glóbulos blancos y rojos en la sangre, produciendo anemia en los perros.
- Tomate: Esta verdura no es digerible por los perros y les puede ocasionar problemas estomacales graves.
- Hongos y setas: No todos los hongos son malos para nuestro perro, pero para no meternos en problemas, mejor no utilizarlos.
- Aguacate: Aunque es uno de los vegetales con más beneficios para los humanos, el aguacate tiene entre sus componentes una toxina llamada persina que es altamente perjudicial para los perros, ya que algunos de ellos son alérgicos a ella y, al consumirla, pueden padecer dificultades respiratorias y problemas digestivos.
Ahora que ya sabes que vegetales puede comer y cuáles no, es momento de que incluyas los primeros en su dieta para darles la calidad de vida que merecen. Lo más importante es amarlos y cuidarlos siempre, y las verduras son una forma de demostrarles tu cariño mientras cuidas su salud.