Algunos dicen que huele a huevo podrido, otros los describen como un aroma a pescado crudo, olores terribles que en alguna ocasión hemos percibido en vasos de vidrio, una situación poco agradable e incluso incómoda de experimentar, algo que puede ocurrir en cualquier hogar o restaurante de alta cocina.
Dicha situación es causada por múltiples factores, de igual manera pueden evitarse y eliminarse de manera eficaz, usando algunos ingredientes de cocina que tenemos en la alacena. ¡Que no te pase a ti! Te contaremos algunos trucos de cocina fáciles que nos ayudarán a eliminar el mal olor de nuestros vasos o copas.
¿Por qué los vasos huelen mal?
El desagradable aroma en los vasos, comúnmente se debe a la presencia de bacterias en su interior, situación que ocurre por múltiples situaciones. Una de ellas es usar la misma jabonadura por varios días, con el tiempo el agua se empieza a pudrir, obteniendo un aroma desagradable que pasará al envase.
Te podría interesar
Te podría interesar
Otra acción que podría generarlo, es no tener un orden al lavar los platos, siempre hay que iniciar con toda la cristalería (vasos, tazas, copas), cubiertos, platos y ollas al final, al no seguir un orden, pasamos la grasa y suciedad adherida a la esponja a los vasos, razón por la que se queda ese desagradable aroma.
¿Cómo eliminar el mal aroma?
Pareciera que es algo complicado de realizar, la realidad es que fácilmente podemos retirar aquel aroma de toda la cristalería empleando algunos insumos que tenemos en cocina, solamente realiza los siguientes pasos:
- Prepara tu jabonadura diaria para lavar los platos (con agua y jabón nuevo), a ese recipiente le agregamos el zumo de medio limón.
- Procedemos a hacer la limpieza normal con el correcto orden. El limón ayudará a romper el mal aroma.
- Si por alguna razón, se mantiene el mal olor en tus utensilios, no debemos alarmarnos, puesto que podemos emplear otros trucos igual de efectivos. Consiste en añadir a cada vaso agua caliente (no hirviendo), e incorpora un poco de vinagre (en partes iguales), dejamos reposar por 20 minutos para después hacer su lavado con normalidad.
Otra técnica infalible para retirar el olor, consiste en añadir una cucharada de bicarbonato de sodio por toda la superficie, para después colocar un poco de agua para que se forme una pasta, frotamos toda la zona, dejamos reposar por 15 minutos y finalizamos con su lavado.
Las técnicas para evitar que esto vuelva a ocurrir son muy sencillas, solamente hay que realizar un cambio de jabonadura constante, usar un orden correcto de lavado de platos y cambiar el estropajo de limpieza. Siguiendo cada uno de los trucos para la cocina, mantendremos vasos impecables y relucientes.