TRUCO CASERO

El truco de limpieza para dejar tus pisos impecables

Si las juntas de tus pisos siguen percudidas después de hacer limpieza, tienes que poner a prueba este truco casero.

¿Cómo quitar la suciedad de las juntas del suelo?.Truco de limpiezaCréditos: Producción Gastrolab/ Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿No logras dejar impecables las juntas de las baldosas? Échale un ojo al exigente hack de limpieza. Te aseguramos que es lo más efectivo que existe en materia de limpieza de pisos. Sin embargo, para garantizar los mejores resultados tienes que ser constante en tu rutina de aseo. Algo que es importante resaltar es que este truco nos pide dejar reposar una mezcla en nuestro piso por al menos 30 minutos. Esto quiere decir que tendremos que ser cuidadosos y no pasar por el área que estamos limpiando, de lo contrario, podríamos tener un accidente grave.

¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas fácilmente?

Si quieres limpiar las juntas de las losas fácilmente y en poco tiempo, tienes que probar este hack de limpieza:

  1. Espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio en toda la superficie que desees limpiar. 
  2. A continuación pulveriza la zona con agua oxigenada y déjala reposar por 30 minutos. 
  3. Pasado el tiempo, frota suavemente con un cepillo humedecido en agua, puede ser uno de cerdas duras o suaves. 
  4. Finalmente, friega la superficie como de costumbre, puedes usar una mezcla de agua tibia con limpiador de pisos. 
¿Qué es bueno para limpiar las juntas? Foto: Freepik

¿Cómo evitar que las juntas se pongan negras?

Lo mejor para evitar que se acumule suciedad en las juntas del suelo es ser constante en la limpieza de nuestro hogar. Vale, sabemos que de vez en cuando hacemos el vago y únicamente barremos por donde el polvo se ve, pero por lo menos una vez a la semana tenemos que hacer una limpieza profunda en todo nuestro hogar para garantizar un espacio libre de bacterias. Para mantener las juntas de los pisos blancas, puedes fregar tus pisos de vez en cuando con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada o vinagre. 

¿Cómo limpiar las juntas del piso con agua oxigenada? Foto: Freepik

¿Cuántas veces a la semana hay que fregar el suelo?

De acuerdo con el sitio web, El Mueble, tenemos que fregar el suelo al menos una vez por semana. Sin embargo, esto no quiere decir que puedas olvidarte de lavar los pisos el resto de los días ¡De eso nada! Los profesionales de la salud nos recomiendan aspirar cada 3 días, especialmente si tenemos un suelo alfombrado. Para hacer una limpieza profunda podemos emplear agua caliente y un chorrito de vinagre, esto también dejará nuestro piso más brillante. Sin embargo, no te excedas con el agua, pues puede quedarse atrapada en las juntas y crear una atmósfera perfecta para la aparición de hongos y bacterias que pueden enfermar a tu familia.