CONSEJO DE LIMPIEZA

Limpia las juntas de paredes y pisos con un remedio casero eficaz

¿Tus juntas siempre se ven sucias? Déjalas impecables usando un remedio casero de 3 ingredientes que tenemos en nuestras casas.

¿Cómo limpiar las juntas?.Remedio caseroCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hubo una época en la que mi mamá tomaba sus vacaciones para estar en casa, para ella era sinónimo de realizar una limpieza extrema en cada rincón de la casa, un día pasé gran parte de la tarde limpiando las juntas de los pisos usando solamente un cepillo de dientes y un trapo. Hasta hace poco descubrí que existen formas más sencillas de dejar juntas impecables, para que a vosotros no les suceda, te compartimos la forma de limpiar las juntas de paredes y pisos fácilmente, una técnica publicada por el Instagram de decasa.style.

¿Por qué se ensucian las juntas?

Las juntas es una pasta que se usa al momento de colocar en los azules de los pisos y paredes, dejando a la vista una ligera hendidura lineal, fácilmente son áreas que se llenan de polvo y suciedad, al momento en que nosotros pasamos un trapo o trapeador de forma superficial, son espacios que quedan sin limpiarse. Lo que los expertos recomiendan trapear al principio, retirar la mayor parte de polvo para posteriormente pasar un trapo, evitando la acumulación de suciedad.

¿Por qué se ensucian las juntas? Fuente: Pexels

¿Cómo limpiar las juntas de paredes y pisos?

Paso 1:

En un recipiente vamos a mezclar agua, vinagre blanco y detergente en partes iguales, vertemos la mezcla en un rociador.

Paso 2:

Rocía en las juntas de tus paredes y pisos, con ayuda de un cepillo, tallamos y secamos con un paño absorbente seco.

¿Qué otros remedios caseros puedo aplicar?

En caso de tener pisos o paredes de mármol, granito o que fácilmente puedan reaccionar por el uso del vinagre blanco, puedes optar por mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio, ¼ de taza de detergente líquido y 1 cucharadita de agua, mezclar y aplicar sobre la zona afectada, recuerda secar perfectamente para evitar que quede humedad. En caso de tener áreas que están esmaltadas, puedes mezclar agua con vinagre en partes iguales, y finalizar con una cucharadita de jabón para trastes, son técnicas explicadas por decasa.style

¿Cómo limpiar las juntas? Fuente: Pexels

 Recuerda proteger tus manos al momento de limpiar, debido a que el uso constante de agua y jabonaduras son capaces de resecar la piel de tus manos. Para facilitar el proceso de limpieza, procura limpiar las juntas de tus pisos y paredes unas 2 veces al mes para que no sea tan complicado. Ahora podrás tener las juntas de los azulejos impecables, no olvides checar todos los consejos de limpieza que tenemos para vosotros en Gastrolab España.