TENDENCIAS

Esta es la mezcla casera con 3 ingredientes que dejará las juntas del suelo relucientes

Limpia de manera sencilla el suelo para que quede como nuevo.

Juntas del suelo.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El suelo es una de las zonas de la casa que más suciedad y bacterias puede acumular dentro del hogar. Algunas personas suelen elegir materiales oscuros para colocar cerámicas y así evitar que se vean sucias permanentemente, por el frecuente y normal paso de los habitantes de la casa. Lo cierto es que donde más se ensucia es en las juntas

Si tienes juntas del suelo muy sucias en casa y quieres devolverles brillo y luminosidad, existe una maniobra casera con ingredientes que seguro tienes en tu cocina. Una vez que tengas la mezcla hecha con estos tres elementos, podrás limpiar cualquier superficie con la garantía de que quedará reluciente.

Fuente: Unsplash.com

La mezcla ideal para dejar las juntas del suelo como nuevas

Antes de aplicar la mezcla casera para dejar las juntas del suelo relucientes, es necesario que saques todo el polvo o suciedad en partículas que detectes. Ya sea con la fregona o con una escoba, asegúrate de quitar todo de encima de la superficie. Luego tendrás que tener a disposición los siguientes ingredientes: jabón de vajilla, vinagre de limpieza y bicarbonato de sodio. 

Fuente: Pixabay.com

Mezcla en un recipiente una parte de jabón de vajilla, otra de bicarbonato sódico y otra de vinagre. Luego aplica la sustancia obtenida sobre las juntas del suelo, con un cepillo pequeño y mejor si es de dientes. Posteriormente, deberás dejar actuar este remedio casero durante 30 minutos para que quede todo reluciente.

Fuente: Pixabay.com

Finalizado ese periodo de tiempo, aclara las zonas con una esponja o paño humedecido con agua y luego seca las juntas del suelo con un paño de microfibra. Al finalizar la maniobra notarás cómo tendrás superficies más relucientes e incluso se verán como recién colocadas. Lo ideal es que no dejes pasar mucho tiempo si detectas suciedades nuevamente, pero por lo menos ya tendrás a disposición la manera de hacer una mezcla perfecta e infalible.