CÓMO LIMPIAR UN HORNO

3 maneras de limpiar tu horno sin esfuerzo con ingredientes de tu cocina

Cómo limpiar tu horno con técnicas caseras e ingredientes económicos.

Limpiar el horno con alternativas caseras.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

En ausencia de productos químicos específicos de cada fabricante de electrodomésticos, puedes implementar formas sencillas de quitar manchas difíciles. Una de las maneras de limpiar tu horno, sin hacer tantos esfuerzos por quitar las suciedades difíciles o muy pegadas, es a través del uso de la sal común o de mesa. Esta técnica casera sirve para las situaciones de suciedad más leves. Solo debes mezclar en un cuenco medio litro de agua con 300 gramos de sal, luego esparcir la sustancia obtenida por las bandejas, dejar que actúe 30 minutos y luego frotar en las zonas más comprometidas. 

¿Cómo limpiar el horno con vinagre?

Finalmente, debes enjuagar con un paño húmedo y la maniobra estará finalizada. En el caso de que persistan olores dentro del horno luego de esta limpieza, debes mezclar medio litro de vinagre con 300 gramos de sal en un recipiente con atomizador y luego rociar las superficies para dejar actuar la mezcla. Luego quita los restos con un paño húmedo o esponja.

Fuente: Pixabay.com

¿Cómo limpiar el horno con limón?

Otra manera de quitar las suciedades de tu horno con técnicas caseras que no impliquen tanto esfuerzo, es a través del tan preciado limón, con propiedades desengrasantes y antibacterianas naturales. El plus de este ingrediente de cocina es su aroma intenso que resulta agradable y duradero. La maniobra en este caso es sencilla: mezcla el zumo de tres unidades de este fruto con 300 ml de agua en un recipiente que puedas calentar en el artefacto.

Fuente: Freepik.es

Además del agua en la mezcla, deja las cáscaras de los limones en el cuenco. Luego lleva el recipiente al horno y enciéndelo a 120?°C durante 30 o 40 minutos. Lo que sucederá con este ingrediente de cocina será la generación de un vapor y humedad, que ablandará la grasa y las suciedades pegadas. Luego puedes finalizar la maniobra con un paño húmedo, frotando por las superficies del artefacto. Pero para electrodomésticos muy sucios, la mezcla cambiará y tendrá que ser de vinagre y bicarbonato de sodio.

Fuente: Pixabay.com

¿Cómo limpiar un horno muy sucio con vinagre y bicarbonato sódico?

Para limpiar el horno con estos dos ingredientes de cocina, necesitas juntar en un bol tres cucharadas de vinagre, cuatro de agua y diez de bicarbonato sódico. Aplica la sustancia pastosa obtenida en las superficies del horno que quieras limpiar en profundidad y deja actuar durante 10 o 12 horas. Luego aclara con una esponja humedecida con jabón y retira con un paño húmedo.