Los trapos (especialmente los que se encuentran dentro de la cocina) tienden a guardar mal olor o hasta manchas en la tela tras usarlos para limpiar y ser un básico que no debe de faltar en casa. Si ya implementaste una rutina a mano o en lavadora para poder dejarlos como nuevos, sin obtener los resultados esperados, entonces ha llegado el momento de conocer una forma súper sencilla de recobrar su color inicial, eliminar ese olor tan desagradable en tan solo 10 minutos.
Esta rutina de limpieza consta en una mezcla con ingredientes de la misma cocina para poder desmanchar e ir eliminando el mal olor de la tela, teniendo como resultado unos trapos totalmente limpios y con un excelente aroma sin tener que pasar horas y horas tallando.
A continuación, te compartimos el paso a paso que debes de realizar para poder implementar esta rutina de limpieza y así lograr desmanchar y quitarle el mal olor a los trapos en tan solo 10 minutos. Ten por seguro que este remedio casero se convertirá en uno de tus favoritos.
Te podría interesar
- Manualidades con reciclados
Recicla tus trapos de cocina o ropa desgastada y elabora una cesta para guardar tus accesorios
- Reciclaje
Limpieza del hogar: Recicla tus trapos viejos y haz toallas desinfectantes caseras
- Mezcla potente
¿Tus trapos de cocina se hicieron amarillos? Te compartimos la mezcla potente para dejarlos blancos
Te podría interesar
¿Cómo desmanchar y quitarle el mal olor a los trapos?
Sigue esta sencilla rutina de limpieza para poder lograrlo sin morir en el intento.
Ingredientes:
- 2 litros de agua caliente
- 5 cdas de agua oxigenada de 40 vol
- 5 cdas de jabón líquido
- 3 cdas de bicarbonato de sodio
Procedimiento
Agrega el agua caliente en una cubeta y mezcla junto con el jabón líquido, el agua oxigenada, el bicarbonato de sodio y mezcla perfectamente, remoja los trapos en esta solución por 5 minutos.
Escurre los trapos y talla de forma manual, en este paso lograrás ver como la suciedad se va desprendiendo de la tela de poco en poco hasta que las manchas desaparecen por completo.
Enjuaga con agua, exprime perfectamente y tiende a la sombra, es una rutina de limpieza que debe implementar siempre que sea necesario para evitar que las manchas o restos de suciedad en la tela se adhieran de forma permanente.
Cabe mencionar que la efectividad de esta mezcla se debe principalmente al bicarbonato de sodio y el agua oxigenada, ya que el primer ingrediente ayuda a blanquear, desinfectar y limpiar de forma natural la tela. Mientras que, el agua oxigenada permite arrancar los restos de suciedad para remover las manchas de manera más sencilla.
Así de fácil y rápido será desmanchar y quitarle el mal olor a los trapos de la cocina o cualquier paño que utilices para limpiar en casa. Olvídate de tallar y tallar, solamente destina 10 minutos de tu tiempo para poder implementar este hack de limpieza.