La gran variedad que hay al momento de comprar utensilios de cocina es muy amplia, espacios en los que encontraremos una gran variedad de modelos, colores, marcas y precios, cuando adquieres algo nuevo, uno desea poder llegar a casa para estrenarlo en todo tipo de recetas culinarias.
Una sensación o sentimiento que ocurre con frecuencia al momento de comprar una olla de aluminio. ¡Espera! Antes de hacer uso de ella es importante curarse previamente, puesto que esto traerá varios beneficios en los alimentos, es así que en esta ocasión te explicaremos cómo hacerlo con un sencillo truco de cocina.
¿Por qué debemos curar las ollas de aluminio?
Al momento de adquirir ollas de aluminio nuevas, es importante curarlas antes de usarlas, se debe a que es un proceso que nos ayudará a eliminar todo tipo de impurezas que se hayan adherido al utensilio, evitando que dichos elementos se impregna en los alimentos que se cocinen, además de prevenir que la comida se pegue en la superficie y darles un sabor metálico ¡Es un proceso necesario, y muy sencillo de elaborar!
Te podría interesar
- Tips
¿Qué es el pececillo de plata y por qué deberías alarmarte si lo ves en la cocina?
- Desayuno saludable
Crepes tropicales de mango y piña, el desayuno saludable perfecto para la primavera
- Aumentar masa muscular
Los alimentos que no deben faltar en tu dieta si lo que quieres es aumentar masa muscular
¿Cómo curar las ollas?
- Lava cada una de las ollas con agua y jabón, y llénalas con abundante agua del grifo.
- Colócalas en la estufa usando una flama mínima, por cada litro de agua que contenga, añadirás una taza de vinagre de limpieza.
- Una vez que hierva, dejamos cocinando por 5 minutos, procurando que todas las ventanas estén abiertas.
- Pasado el tiempo, sacamos del fuego, dejamos enfriar, desechamos el líquido y procedemos a secar con un papel absorbente, es un procedimiento que no requiere repetirse.
¿Con qué es bueno limpiar el aluminio?
Otro paso importante que debes recordar al usar las ollas de aluminio, consiste en su limpieza, hábito que nos ayudará a mantenerla impecable y en perfectas condiciones durante su uso. Siempre usa esponjas firmes, pero que no pongan en riesgo su integridad como las metálicas, en caso de tener restos de comida pegados, déjalas en remojo con agua caliente, esto nos ayudará a desprender al momento de pasar el estropajo.
Es un truco casero que requiere de algunos ingredientes de cocina, que nos permitirá hacer uso de ella en la preparación de recetas, además de ser un método que no requiere de mucho tiempo al seguir cada uno de sus pasos. Si el artículo fue de vuestro agrado, entonces quedaos en Gastrolab España para conocer más tips de cocina que podrás aplicar en ollas y sartenes.