Durante el embarazo, es muy normal que el uso de ciertos productos de belleza sean restringidos debido a los químicos que poseen. Sin embargo, esta no debe ser una excusa para no mantener nuestro cuidado personal y apariencia. Hoy te presentamos el tinte natural que puedes preparar con ingredientes de cocina y que ayudará a oscurecer tus canas sin poner en peligro tu salud y la de tu bebé.
Aprende a prepararlo con estas dos sencillas indicaciones y en menos de lo que piensas estarás luciendo una melena hermosa y sin canicie. Te recomendamos que antes de su aplicación primero realices una prueba anti-alergia para prevenir contraindicaciones.
Tinte natural para oscurecer las canas y es perfecto para embarazadas
Ingredientes:
- 2 tazas de café molido
- 5 hojas de laurel
- 1 taza de agua
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Pasos para preparar el tinte natural con ingredientes de cocina
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este tinte sin amoníaco, primero deberás colocar dentro de una olla el agua, seguido del café y las hojas de laurel. Lleva el recipiente a la estufa sobre fuego medio y espera a que hierva unos 15 minutos.
Te podría interesar
Paso #2
Pasado el tiempo, retira del fuego y deja enfriar por otro poco. Después, cuela e incorpora al líquido la maicena, el cacao en polvo y el aceite de oliva. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos.
Una vez que tengas una consistencia espesa significa que está liso y puedes comenzar con su aplicación.
¿Cómo aplicar el tinte natural para oscurecer las canas?
Paso #1 Prepara el cabello
Ahora que tienes listo tu tinte puedes comenzar con la aplicación. Primero, cepilla tu cabello como normalmente sueles hacerlo hasta eliminar los nudo o fibras sueltas.
Paso #2 Aplica el tinte
Después, comienza a esparcir todo el producto sobre tu cabello, comenzando con la raíz y llevando el resto a la punta. Ayúdate de una brocha para el cabello y cuando termines cubre con una bolsa de plástico o gorro para baño.
Paso #3 Retira el producto
Deja reposando por alrededor de una hora y pasado el tiempo retira con abundante agua fría. Repite la aplicación al menos una vez a la semana y notarás como tu melena se vuelve más hermosa y llena de color.
Ahora con este maravilloso tinte natural podrás oscurecer las canas de forma sencilla, sin tener que maltratar tu melena y es perfecto para mujeres embarazadas. Recuerda que puedes utilizar otras mascarillas naturales para recuperar el cabello maltratado y deshidratado.