Muchas de las veces, afilar los pelapatatas nos puede resultar un método difícil si no seguimos los pasos correctos. En esta ocasión te mostramos dos métodos muy sencillos que debes seguir para devolver la utilidad a tus utensilios de cocina, sin tener que desecharlos.
Solo sigue las siguientes indicaciones que expertos de la cocina nos comparten y en menos de lo que puedes imaginar, estarás disfrutando los resultados en la preparación de tus alimentos.
¿Cómo afilar un pelapatatas en casa fácilmente?
Devolver la utilidad a nuestras herramientas de cocina es la opción más inteligente que podemos tomar ya que evitamos gastar dinero en utensilios nuevos y a la par contrarrestamos la producción de desechos inorgánicos que afectan al medio ambiente.
Te podría interesar
Para poner nuestro granito de arena, te dejamos a continuación dos métodos muy sencillos que puedes realizar fácilmente desde la comodidad de tu cocina y sin tanto esfuerzo.
Afila tu pelapatatas con piedra
- Pelapatatas
- 1 piedra para afilar
- 1 rotulador color negro
Pasos para afilar el pelapatatas
Antes de comenzar con este truco, es importante mencionar que la piedra para afilar que estaremos utilizando debe ser lo más plana que se pueda, de ser posible, se recomienda que tenga el mismo ancho de tu utensilio, para facilitar el proceso. Puedes encontrar diferentes opciones en supermercados y tiendas.
Paso #1
Una vez aclarado el punto anterior, podemos iniciar con este sencillo método. Primero coge el rotulador y marca toda la superficie del filo en la parte de arriba. Esto nos indicará que tanto se ha lijado la superficie.
Paso #2
Después, coge la piedra que utilizarás y colócala sobre la superficie plana de la cuchilla que marcaste. Con un dedo sujeta la parte baja para evitar que se mueva durante proceso (solo procura tener cuidado de que no haga contacto con la piedra o puedes lastimarte).
Paso #3
Comienza a frotar la piedra sobre la cuchilla de arriba abajo constantemente a una velocidad media. Notarás como el marcador comienza a desvanecerse, indicando las partes que ya han sido lijadas.
Pasado uno tiempo, estará listo para su uso. Puedes corroborar el resultado pelando una patata.
Afila tu pelapatatas con cerámica
- Pelapatatas
- 2 cerámica triangularles de diferente grosor
Pasos para afilar tu pelapatatas
Paso #1
Para este paso, primero deberás coger la cerámica mas gruesa y colocar el triángulo en la parte del centro de tu pelador. Después, comienza a frotar de arriba a bajo unas 10 veces.
Paso #2
Repite lo mismo, pero ahora del otro lado. Cuando hayas terminado realiza exactamente los mismos pasos, pero ahora con la cerámica más fina.
Paso #3
En caso de que tus pelapatatas tengas alguna especie de imperfección sobre tu cuchilla, se recomienda utilizar una piedra común y lijar fácilmente la parte afectada.
¡Y listo! ahora con estos dos sencillos métodos podrás afilar tus pelapatatas fácilmente y sin mucho esfuerzo. Te recomendamos otros trucos de cocina para devolver la utilidad a tus utensilios, como este para sacar filo a tus cuchillos, utilizando una taza de café.