TIPS DE COCINA

El truco de cocina para hacer todos tus sartenes antiadherentes

¿Con ganas de algo dulce antes de ir a la cama? Tienes que conocer el postre saludable que te ayudará a descansar al mismo tiempo que te da los beneficios de la avena.

Cocina.Así de fácil es hacer antiadherente todos tus sartenes y ollas.Créditos: Foto: pexels/ Kelly
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se trata de cocinar poco se habla de las herramientas de cocina que se utilizan para realizar esta tarea, ya que dependiendo de los utensilios que uses a la hora de cocinar vas a tener un resultado perfecto o uno poco agradable sobre todo cuando se trata de sartenes, pues en estos se suele llegar a pegar la comida arruinando tu preparación.

Si esto te ha llegado a pasar a ti sabes lo molesto que puede ser que tus alimentos queden pegados al fondo de tus ollas o sartén afortunadamente existen algunos trucos de cocina para evitar que tu comida se pegue así que si quieres saber cómo volver todos tus sartenes y ollas antiadherentes sigue leyendo, ya que este truco será tan sencillo que podrás hacerlo con todos los utensilios que se encuentren en la cocina de tu hogar.

Truco para hacer antiadherentes las sartenes 

Hacer que tu sartén se vuelva antiadherente es muy fácil para eso solamente vas a necesitar un poco de sal y aceite de cocina, lo primero que tienes que hacer es colocar tu sartén al fuego y calentarlo hasta que arrojes un poco de agua y se formen pequeñas esferas lo cual significa que está lo suficientemente caliente para el siguiente paso.

Foto: pexels/ Janko Ferlic

En ese sartén coloca un puñado de sal y mezcla por algunos minutos para que este ingrediente pueda sellar la porosidad de la sartén, después de esto retira la sal y limpia el exceso con ayuda de una servilleta para después añadir un buen chorro de aceite y calentar por algunos minutos, el paso con el aceite repítelo tres veces, una vez que hayas terminado esto tu sartén estará listo para cocinar sin que se le pegue absolutamente nada.

Tips para cuidar tus sartenes

Ahora que ya tienes unos sartenes antiadherentes puedes preparar las recetas que te imagines aunque para evitar que se peguen nuevamente los alimentos debe seguir algunos cuidados básicos como por ejemplo no usar herramientas que puedan dañar el fondo de los sartenes como los tenedores o espátulas de metal sobre todo en aquellos que tienen teflón además a la hora de lavar procura no tallar con materiales muy abrasivos, pues estos pueden retirar la capa antiadherente de tu sartén provocando que tus alimentos se peguen nuevamente.

Foto: pexels/ Leeloo The First

Después de conocer la forma más sencilla para convertir todos tus sartenes en antiadherente no volverás a sufrir por alguna comida quemada, además gracias a estos tipos de cuidado podrás mantener todos tus sartenes y ollas en el mejor estado tal como si estuvieran nuevas.