La limpieza del hogar después de preparar cualquier receta puede ser un poco agotador debido a la enorme cantidad de utensilios utilizados. A esto, suma que muchos de ellos han quedado completamente impregnados de ingredientes o preparaciones. Debido a esto, hoy te contamos los 5 ingredientes de cocina que debes utilizar para limpiar las ollas quemadas de forma fácil y segura.
Conoce de que ingredientes te estamos hablando y deja tu cocina limpia en muy poco tiempo y sin mucho esfuerzo. De igual forma, estarás ahorrando en tu economía ya que muchos de ellos los encuentras fácilmente dentro de tu nevera o alacena.
Ingredientes de cocina que ayudarán a limpiar las ollas quemadas
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes de cocina más utilizados dentro del mundo de la limpieza ya que contiene propiedades importantes que ayudan a eliminar bacterias. Agrega una cucharadita de este producto dentro de un vaso con agua caliente y coloca sobre el recipiente quemado.
Te podría interesar
Deja reposando por alrededor de 10 minutos y después lava con toda normalidad, utilizando tus productos habituales. Procura tener mucho cuidado para prevenir quemaduras en la piel.
Vinagre
Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre es una excelente opción para la limpieza del hogar. Contiene propiedades antibacterianas que aseguran la erradicación de microorganismos que suelen quedar suspendidos en las superficies de tu cocina.
Para utilizarlo correctamente, primero deberás cubrir la parte quemada de las ollas con el vinagre y después llevarlo a la estufa a fuego medio hasta que hierva por completo. Después de 5 minutos, retira del fuego con cuidado y lava con toda normalidad.
Sal
La sal es un ingrediente imperdible en la cocina de millones de personas en todo el mundo. Además de condimentar nuestros platillos, es una opción ideal para limpiar nuestros utensilios de cocina.
Retira la suciedad del interior de tu recipiente y agrega agua hasta cubrir las partes quemadas. Después añade 3 cucharadas de sal y deja reposando por alrededor de 30 minutos.
Ahora lleva al fuego y deja que hierva por 5 minutos. Pasado el tiempo, retira del fuego, deja que se enfríe y comienza a frotar. Finalmente, lava como de costumbre.
Refresco de cola
El refresco de cola es una bebida nada recomendada para el ser humano. Sin embargo, ha demostrado ser muy efectivo para erradicar imperfecciones y marcas de suciedad. Añade una lata de esta bebida dentro de tu olla y llévala a la estufa a fuego medio.
Deja que hierva por unos 10 minutos como mínimo y después lava con toda normalidad.
Limón
Finalmente, el limón contiene grandes propiedades como los astringentes, los cuales sirven de gran ayuda para erradicar la suciedad. Para hacer uso de este ingrediente, primero deberás retirar la mayor cantidad de suciedad que exista dentro de la olla.
Después, coloca el limón por todas las partes que deseas limpiar, procurando que el zumo quede perfectamente impregnado. Al terminar, frota fuertemente con una esponja y comienza a retirar todas las marcas de suciedad.
Utilizando cualquiera de estos 5 ingredientes de cocina, podrás limpiar tus ollas quemadas de forma sencilla y sin mucho esfuerzo. Como un beneficio extra, notarás que tus manos se mantienen suaves y hermosas, ya que utilizarás ningún químico que maltrate la piel de tus extremidades.