TIPS DE COCINA

Trucos de cocina para abrir una botella de vino sin sacacorchos

¿Necesitas destapar tu botella de vino favorita y no tienes sacacorchos en la mano? Estos son los trucos de cocina que van a ayudarte a abrir una botella fácilmente.

Botellas.Así se puede abrir una botella de vino sin quita corchos.Créditos: Foto: pexels/ Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente has estado en una reunión elegante donde todos quieren disfrutar de un vino delicioso, pero justo en ese momento se dan cuenta de que han perdido el sacacorchos, si esto te ha pasado no tienes de qué preocuparte, pues existen una gran cantidad de métodos que te ayudarán a abrir tu botella de manera rápida y sin necesidad de usar un sacacorchos.

Estos trucos de cocina serán tu salvación a la hora del apuro, ya que vas a poder abrir una botella de vino fácilmente con utensilios que se encuentran en tu hogar y en la cocina por lo que no tendrás que ir a ningún lado en busca de un sacacorchos así que sigue leyendo para conocer estos trucos con los que podrás abrir una botella rápidamente y sorprender a todos.

Método del cuchillo

El primer método que vas a aprender será el del cuchillo, pues como su nombre lo dice vas a usar solamente esta herramienta de cocina junto con un tenedor para destapar un vino para hacerlo debes colocar un cuchillo delgado en el medio del corcho hasta introducirlo para después con ayuda del tenedor comiences a dar vuelta el movimiento giratorio ayudará a que el corcho suba y finalmente salga.

Foto: pexels/ Janella Mendoza
Foto: pexels/ Becerra Govea Photo

Método con fuego

Si no quieres dañar el corcho para poder utilizarlo nuevamente entonces debes abrir tu botella usando el método del fuego el cual consiste en colocar un encendedor un par de centímetros más abajo del corcho para que con el juego se comienza a generar un poco de presión al interior de la botella lo que hará que el corcho salga por sí solo además este método es perfecto para aquellas personas que no tienen demasiada fuerza.

Método de la llave

Si te encuentras en un lugar donde no tienes acceso a herramientas de cocina entonces el método perfecto para ti es el de la llave, pues esta herramienta siempre te acompaña al salir de tu hogar y será perfecta para ayudarte a destapar una botella de vino para hacerlo debes elegir una de tus llaves para introducirla poco a poco en el corcho con movimientos de sierra hasta que hayas introducido toda la llave, lo único que resta por hacer es comenzar a girar la botella mientras sujetas confirmes el corcho, ya que esta es una de las formas más fáciles de abrir una botella.

Foto: pexels/ Becerra Govea Photo

Ahora ya conoces tres formas diferentes para destapar una botella de vino sin necesidad de usar un sacacorchos, así que si conoces a alguien muy distraído que sea fan del vino no dudes en compartirle estos consejos, pues probablemente salvarán a más de uno del apuro de no tener sacacorchos.