Hablar de Salvador Dalí es hablar de pinturas fantasiosas e imágenes surrealistas. Sin embargo, este pintor tan especial y único nos ha dejado uno de sus platillos favoritos que solía disfrutar con mucha frecuencia en compañía de su esposa Gala. Conoce la receta sencilla para disfrutar del mejor “Paquito” y conoce un poco más de la vida de uno de los pintores más trascendentales de la historia.
Su alimentación, al igual que su vida, estuvieron relacionados bajo el mundo de la locura, lo cual lo convirtió en un ser especial, que junto a su esposa Gala marcarían fuertemente un movimiento único para la época en la que vivían.
¿Quién fue Salvador Dalí?
Salvador Dalí es uno de los exponentes de la pintura surrealistas más importantes del siglo XX. Nació 11 de mayo de 1904 en Figueras, España y actualmente es muy reconocido por su gran valor artístico. Contemporáneo de otros artistas importantes como Pablo Picasso o Remedios Varo, el gran pintor surrealista tuvo sus primeros encuentros dentro del mundo del arte en una exposición colectiva en el Teatro Municipal de Figueres.
Te podría interesar
Durante toda su etapa estudiantil fue conocido por ser un hombre que encabeza protestas en contra de las instituciones, lo que lo llevo a ser expulsado en más de una ocasión en escuelas de arte importantes como el Instituto de Bellas Artes en Madrid. Sin embargo, su destino vio un cambio importante al viajar por primera vez a París en el año de 1926, donde conoce al pintor Pablo Picasso.
Los siguientes años se le relaciona con artistas importantes como Luis Buñuel, pero fue hasta 1931 cuando realiza su primera exposición individual “La persistencia de la memoria” en la Galerie Pierre de Paris y después viaja a Estados Unidos para su primera exposición surrealista.
¿Cuál era la comida favorita de Dalí?
A comparación de otros artistas como Pablo Picasso quien amaba de una alimentación sencilla y saludable, Dalí disfrutaba de platillos más sazonados y con diferentes tipos de ingredientes que aportaban texturas y sabores. Sin embargo, el “paquito” es el platillo que solía consumir con más frecuencia, según el libro gastronómico “Las cenas de Gala” publicado en 1973.
¿Qué es el paquito y como se prepara?
El paquito no es más que un aperitivo muy similar a las bocatas de calamares que se suelen vender en las calles de Madrid. Sin embargo, esta versión contiene una mayor cantidad de ingredientes y está elaborado a base de filetes de cordero cocidos.
Ingredientes:
- 2 dientes de ajo
- A filetes de cordero
- Aceite de oliva virgen extra
- Pan de bocadillo
- Lechuga
- Tomate confitado
- Cebollas
- Guacamole casero
Preparación:
- Preparar este platillo es sumamente sencillo, primero deberás cortar por la mitad el pan y después colocar por encima de una de las piezas todos los ingredientes mencionados anteriormente.
- Después deberás cubrir con la otra pieza y listo. A disfrutar de su gran sabor.
¡Y listo! Así de simple y sencillo se puede preparar el famoso Paquito, el platillo favorito de Salvador Dalí, máximo representante de la pintura surrealista. Recuerda que para preparar esta receta es muy importante tener a la mano el mejor guacamole casero ya que le da ese toque especial, te dejamos aquí la mejor receta para preparar este ingrediente de forma sencilla.