TRUCO INFALIBLE

¡Ojo! Estos son los electrodomésticos de tu cocina que gastan más energía

¡No deja de subir el recibo de luz! Te explicamos los principales electrodomésticos que tienen un mayor gasto energético

¿Cómo ahorrar energía?.Electrodomésticos de la cocinaCréditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Te has preguntado cuál es la habitación más cara del hogar, tal vez muchos pensarían que es la sala por tener la pantalla enorme, o alguna habitación en específico por la cantidad de zapatos o ropa que almacena. La respuesta es la cocina, es un espacio que almacena una gran variedad de electrodomésticos, los cuales se emplean constantemente o están en uso las 24 horas.

Después de cada mes observarás un alto gasto energético que puede ser causado por diversos aparatos que tenemos en casa, es así que te explicaremos cuáles son los electrodomésticos de cocina que tienen el mayor consumo de luz, y algunos trucos caseros que te pueden servir para ahorrar unos euros. 

¿Cuáles son los electrodomésticos que generan mayor gasto?

 En el interior de la cocina existen 3 aparatos que destacan por ser los de mayor consumo, el principal es la nevera, es un aparato que no debe desconectarse, puesto que nos ayuda a mantener nuestros alimentos a bajas temperaturas y previene su pronta descomposición, trabajando las 24 horas y los 365 días del año

Después nos encontramos con la estufa de vitrocerámica, se estima que tiene un consumo de 1200 W/h, otro aparato que tiene un consumo importante de luz es el lavavajillas, aunque su uso no es de todos los días si requiere de abundante energía para la limpieza de los platos.

Ahorro de energía de la nevera. Fuente: Pixabay

¿Cómo disminuir el consumo de luz?

Todos estos aparatos, difícilmente podemos desconectarlos para prevenir su consumo de energía, pero hay pequeñas acciones capaces de disminuir su consumo diario:

  • Nevera: Realiza mantenimiento periódicamente, no abras constantemente su puerta y no llenes a tope el electrodoméstico para que distribuya el frío correctamente, al llenarlo a tope causamos que requiera de más esfuerzo para esparcir la temperatura.
  • Vitrocerámica: Una vez que te falte poco tiempo para cocinar, 5 minutos antes de terminar apagar la vitrocerámica, y aprovecha el calor restante de la olla, parece una acción poco significante que poco a poco lo verás reflejado en tu recibo de luz.
  • Lavavajillas: Usa la temperatura del agua fría, emplea la opción de ahorro de luz y llénalo con los trastes que desees lavar, pero nunca a tope, evitaremos que no haya un buen desempeño del aparato y sea necesario volver a usarlo. 
Ahorro de la vitrocerámica. Fuente: Pixabay

¿Qué es el consumo fantasma?

Hay pequeños aparatos que no suponen ningún tipo de gasto, pero al estar conectados todo el día sin usarse, causan el famoso consumo fantasma, no se están usando y generan un consumo de luz importante, desconecta las cafeteras, tostadoras, batidoras, licuadoras, y es importante que también lo apliques en aparatos grandes que no uses todos los días (lavadoras, secadoras, pantallas, entre otros) observaras que hay un cambio en la factura que llega.

Formas de evitar el gasto de luz en el lavavajillas. Fuente: Pixabay

Con cada uno de los trucos caseros, lograremos tener un consumo adecuado de luz en cada uno de los electrodomésticos de la cocina, de igual manera lo puedes hacer con los demás equipos de tu hogar. Espero que el artículo sea de vuestro agrado, y quédate en Gastrolab España para conocer más formas de ahorrar luz o agua.