Tener un huerto casero puede ser en muchas ocasiones la mejor opción que tenemos para producir nuestros propios alimentos y ahorrar unos cuantos euros en nuestra economía. Si estás planeando comenzar con esta idea o quieres sembrar otras opciones, hoy te contamos el trucazo para cultivar tus propias cebollas en casa, de forma muy sencilla.
Solo sigue las siguientes indicaciones y en menos de lo que imaginas tendrás unas cebollas grandes y perfectas, ideal para cocinar y así ahorrarte unos cuantos euros en la próxima compra que realices.
¿Cómo cultivar cebollas en casa de forma sencilla?
Materiales:
- 1 maceta con 15 centímetros de profundidad
- 2 cebollas
- Tierra o sustrato
- 1 cuchillo
- Agua
Pasos para cultivar las cebollas de forma sencilla
Antes de comenzar con el cultivo, primero deberás saber que la cantidad de cebollas que utilizaremos no es necesariamente la medida exacta ya que si deseas puedes agregar más sin problemas. Solo ten en cuenta la cantidad de macetas ya que no se recomienda tener las cebollas apretadas.
Te podría interesar
Paso #1
Una vez aclarado el punto anterior podemos comenzar con los pasos para el cultivo. Primero, deberás cortar la base de las cebollas, sin importar el tamaño ya que de esta parte lograremos tener los brotes. Se recomienda que cada pieza tenga un grosor de 3 a 5 centímetros.
Paso #2
Después, coloca la tierra y el abono dentro de la maceta y deposita sobre esta las piezas de la cebolla. Recuerda que no deben estar apretadas, puedes utilizar una segunda maceta para tener más espacio.
Paso #3
Ahora, cubre cada una de las piezas con el resto de la tierra y agrega una cantidad de agua suficiente hasta lograr que la tierra quede completamente húmeda. Coloca la maceta en un lugar con abundante luz, pero no de forma directa al sol ya que puede que puede quemar los brotes.
Paso #4
Deja reposando por los próximos 15 días y vierte agua cada que el sustrato este seco. Después de este tiempo comenzarás a notar los primeros brotes de la cebolla.
Paso #5
Parado el tiempo y una vez obtenido tus brotes, comienza el proceso de trasplante. Coloca más tierra dentro de un maceta nueva y coloca el brote obtenido. Después riega agua y repite el paso con el resto de las piezas.
Paso #6
Conserva tus macetas en el mismo lugar donde lo colocaste los brotes y riega constantemente. Después de unos meses tendrás a las cebollas perfectas que siempre quisiste.
Siguiendo estos sencillos pasos ahora podrás cultivar las cebollas desde la comodidad de tu casa. Recuerda aplicar abundante abono casero para hacer que tus alimentos crezcan fuertemente y en menor tiempo de lo debido.