HUERTO CASERO

Huerto casero: Aprende a cultivar tus espinacas de forma sencilla y con poco espacio

Olvidate de ir a cada rato al supermercado y aprende a cultivar tus propias espinacas de forma sencilla en tu huerto casero.

Huerto casero.Cultiva espinacas en solo 3 pasos.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Los huertos caseros son sin duda una de las mejores opciones que tenemos para tener a la mano los alimentos que necesitamos a la hora de crear nuestros platillos. Cosecharlos no es para nada complicado y hoy te lo demostramos con esta guía que necesitas para cultivar tus propias espinacas desde la comodidad de tu hogar.

 Solo bastará con seguir estos tres sencillos pasos y en menos de lo que piensas tendrás tus alimentos básicos. Aprovecha al máximo las propiedades de este ingrediente de cocina y disfruta de tus platillos favoritos sin gastar mucho dinero en el supermercado.

¿Cómo cultivar las espinacas en poco tiempo?

Materiales:

  • 1 manojo de espinacas
  • 1 vaso con agua
  • 1 maceta
  • Sustrato

Pasos para cultivar las espinacas en el huerto casero

Lograr cultivar tus propias espinacas dentro de tu huerto casero debe ser algo sumamente sencillo, ya que a diferencia de otras plantas no requiere tanto cuidados. Sin embargo, antes de comenzar es importante aclarar que el manojo de espinacas que utilizaremos debe estar con la raíz ya que de nada servirá si esta se encuentra deshojada.

Las epinacas deberán tener raíz. Foto: Canva.

Paso #1

Una vez aclaro el punto anterior podemos comenzar con el procedimiento. Para comenzar, primero deberás cortar el esqueje que necesitamos. Para hacerlo, coge tu ramo de espinacas por la parte de abajo y mide cinco centímetros por encima.

Paso #2

Cuando tengas tu esqueje listo, solo bastará con ponerla dentro del vaso de agua y después llevarla a una zona con abundante iluminación, pero procurando no estar en contacto directo con el sol. Deberá permanecer ahí por las próximas 2 semanas, cambiando el agua cada día.

Primero deberás tener una esqueje. Foto: Canva.

Paso #3

Una vez que el tiempo haya trascurrido por completo puedes comenzar con el trasplante donde terminará de crecer. Primero, dentro de tu maceta coloca un poco de tierra o sustrato y con mucho cuidado planta el esqueje enraizado de tus espinacas.

Cubre perfectamente la base con la tierra y humedece para evitar que se seque. Lleva a un lugar con sol directo y después de poco tiempo lograrás tener las espinacas para crear tus platillos.

Coloca tus espinacas en sol directo. Foto: Canva.

Solo sigue los pasos que te presentamos a continuación y haz crecer tu huerto casero de forma sencilla. Recuerda que para lograr que tu cultivo de espinacas crezca de forma correcta es importante aplicar abono casero, los cuales le darán los nutrientes que necesita para crecer rápidamente y evitar que se marchiten.