HUERTO CASERO

Paso a paso: Aprende a cultivar cebollas en maceta para preparar alimentos más saludables

Aprende a cultivar tus propias cebollas de forma sencilla con estos pasos y ahorra unos cuantos euros

Cómo cultivar las cebollas de forma sencilla.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Cultivar tus cebollas de forma sencilla dentro de tu huerto casero es una de las mejores opciones que podemos encontrar para ahorrar en tu economía ya que con estos pasos no volverás a gastar en tus alimentos. Recuerda siempre seguir los pasos necesarios para lograr tener los mejores frutos.

Siguiendo las sencillas indicaciones lograrás aprovechar al máximo las propiedades y beneficios que posee este alimento tan común en las cocinas españolas.

¿Cómo cultivar las cebollas en macetas?

Materiales para cultivar las cebollas

  • 1 maceta con 15 centímetros de profundidad
  • 1 cebolla del tamaño que sea
  • Tierra o sustrato para el cultivo
  • 1 cuchillo

Paso a paso para cultivar las cebollas en macetas

Pasos para cultivar las cebollas

Paso #1

Antes de comenzar con los pasos para el cultivo de estas macetas primero deberás desinfectar el cuchillo que utilizaremos. Moja una pieza de algodón con leche y frota con mucho cuidado sobre la superficie de tu utensilio.

Paso #2

Después, corta 3 centímetros de las orillas de tus cebollas. En esta parte comenzarán a brotar los esquejes nuevos.

Paso #3

Cuando este listo, coloca la tierra y el sustrato dentro de la maceta y por encima de este coloca los cortes de la cebolla. Después, cubre cada una de las piezas con un poco más de tierra y agrega un poco de agua por encima.

Paso #4

Coloca tu maceta dentro en una zona luminosa y ve regando cada tercer día. De esta manera lograremos tener los primero germinados en unos cuantos días. Solo procura no encharcar demasiado el producto o puede ahogarse la planta.

Primero logra germinar las cebollas. Foto: Canva.

Pasos para cultivar los germinados

Paso #1

Después de cierto tiempo y cuando notes que los germinados están demasiado grandes es momentos de replantar. Con mucho cuidado retira cada una de las piezas y en otro recipiente coloca más cantidad de tierra y sustrato.

Paso #2

Una vez que esté limpia la planta comienza a enterrar cada una de las piezas, procurando dejar una separación de 7 centímetros entre cada una de estas. Después, riega un poco de agua y deja en la misma zona donde tenías tus cultivos.

Paso #3

Aplica un poco de agua cada tercer día y espera a que tus cebollas estén completamente grandes. Cuando estén listos puedes comenzar a cosechar tus alimentos.

Cultiva tus cebollas de forma sencilla. Foto: Canva.

Siguiendo este paso a paso podrás lograr cultivar tus propias cebollas dentro de tu huerto casero de forma sencilla. Recuerda siempre aplicar un poco de abono casero para tener unas piezas grandes y así preparar tus mejores platillos.