La canela es una especia que nunca falta en las cocinas, su intenso sabor favorece cada platillo en el que está, ya sea salado o dulce, que desde hace varios siglos se emplea de diversas formas ¡Te imaginas poder cultivarla en tu casa! Es así que te explicaremos cómo tener una planta de canela en tu hogar, además de contarte unos trucos de jardinería para que no pare de crecer.
¿Cómo cultivar canela en casa?
Hay dos formas de propagar la canela, puede ser con el uso de semillas o mediante esquejes, te explicaremos ambas técnicas para que escojas tus favoritas:
- Esquejes: Corta una rama de un árbol sano de canela, para después colocarlos en una maceta con suficiente tierra, en un principio coloca tu planta en sombra y crea un microclima con piedras con agua en una charola, aportando la humedad necesaria.
- Semillas: En el caso de semillas de canela, que suele ser la más empleada, deberán colocarse en un semillero, cubierto de bolsas plásticas y en sombra, con riego abundante, se estima que en un mes ya tendrá raíces fuertes.
¿Cuáles son los cuidados para el árbol de canela?
Conforme crece necesitará de un espacio amplio, puesto que se considera una planta de gran tamaño. Dentro de los cuidados básicos que requerirá el árbol, consiste en proporcionar espacios cálidos con un alto porcentaje de humedad, puesto que se asimila al clima en India, en cuanto a su suelo debe ser arenoso con materia orgánica, regar cada 2 semanas, y fertilizar en el otoño cada 2 semanas ¡No te olvides de la luz! Necesita de luz solar directa.
Te podría interesar
- Jardinería
¿Te gustan las plantas de interior enormes? Hazlas crecer con un truco de jardinería súper fácil
- Tronco de Brasil
¿Tu tronco de Brasil tiene las puntas de las hojas secas? Truco de jardinería para revivir tu planta
- Jardinería
Truco de jardinería: un chorrito de este té y tus anturios explotarán de flores rápidamente
¿Cómo tener un árbol de canela en perfectas condiciones?
Dentro de sus principales factores que nos ayudarán a mantener la planta en buenas condiciones, realmente se basan en tener una planta cuidada con un ambiente húmedo, constante y cálido, de lo contrario no logrará desarrollarse perfectamente. Además de regar diariamente las semillas, mejorará su crecimiento con 6 horas mínimo de sol, pequeños consejos que nos darán los resultados positivos.
Con cada uno de los pasos que ya explicamos anteriormente, obtendrás un hermoso árbol de canela en poco tiempo, solamente considera tus espacios y las dimensiones que puede alcanzar la planta de exterior. Espero que el artículo haya sido de tu interés, y quédate en Gastrolab España para conocer más trucos de jardinería junto a la opinión de los expertos.