¡Los desechos orgánicos son los primeros en tirarse! En ocasiones, se desconoce las múltiples formas de emplear dicha basura, las cuales pueden emplearse en diversos aspectos del hogar, siendo un buen truco de cocina que podríamos estar desperdiciando sin darnos cuenta.
Uno de ellos es la cáscara de huevo, elemento que puede emplearse para la limpieza del hogar, para el cuidado de las plantas de interior, o para remedios caseros que son muy sencillos de hacer ¡Saca papel y boli! Te explicaremos 5 formas sencillas de emplear el cascarón, algunos tips que no debes dejar pasar.
Abono orgánico para las plantas de interior
¡Una gran idea para los amantes de la jardinería! Hay ciertos ejemplares que para su crecimiento requieren del calcio, elemento que puede encontrarse en la cáscara del huevo, favoreciendo y fortaleciendo su crecimiento al mismo tiempo. Para ello debemos realizar los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Lava las cáscaras bajo el agua. Déjalas secar bajo el sol hasta obtener una textura quebradiza.
- Tritura todos los cascarones, por cada taza de cascarones mézclalo con medio litro de vinagre blanco, dejamos toda una noche.
- En un rociador añade 1 litro de agua limpia con 5 mililitros de la mezcla anterior, aplica en las plantas cada 15 días en forma de riego, de preferencia por la mañana o en la tarde.
Limpieza de la cocina
La cocina es uno de los espacios que suele almacenar mayor suciedad de grasa o todo tipo de salpicaduras, que son difíciles de retirar de todas las superficies, pero con los cascarones nos ayudarán a eliminar la suciedad adherida. Para lograrlo hay que lavar, dejar secar y triturar dos cáscaras (procedimiento similar al del abono), mézclalo con jabón para trastes para después frotar todas las zonas con ayuda de un estropajo de cocina.
Plagas en los huertos urbanos
Existen muchas plagas que son capaces de dañar los cultivos del huerto en casa, las babosas y caracoles son los primeros en visitar dicho espacio, aunque sean molestos no debemos matarlas, puesto que forman parte importante del ecosistema, por eso se recomienda colocar alrededor de las plantas pedazos de la cáscara de huevo, puesto que para dichos animales la textura filosa es desagradable para ellos.
Fortalecedor de uñas
¿Siempre se rompen tus uñas? Situación molesta para las que deseamos tener uñas largas y perfectas, para poder reforzar su crecimiento, se recomienda triturar 2 cáscaras de huevo (lavadas y secas), que se añadirá al esmalte transparente de uñas, el cual se tiene que realizar su aplicación por lo menos 3 veces a la semana para observar resultados.
Blanquear las prendas
¡El truco de las abuelas! Una técnica que desde hace varios años se ha aplicado en el lavado de las prendas, resaltando que favorece la eliminación de zonas percudidas de diversas piezas de ropa. De igual manera hay que lavar, dejar secar y triturar ligeramente 3 cascarones, añadirlo a una bolsa de gasa y colocarlo al inicio del lavado, es muy sencillo de emplear.
Con cada uno de los trucos para la cocina que explicamos anteriormente, podrás aprovechar el cascarón del huevo en las plantas, para la limpieza o mejorando el aspecto de vuestras uñas, recuerda que son solamente remedios naturales que pueden ser funcionales para algunos, es cuestión de que lo intentes y pruebes su efectividad. Si el artículo os gustó, en Gastrolab España encontrarás la mejor información culinaria.