Los batidos energéticos son opciones ideales para los desayunos, ya que nos ayudarán a comenzar nuestra rutina más despiertos. En esta oportunidad, si eres amante del café, no te puedes perder esta bebida nutritiva para hacer en pocos minutos y con pocos ingredientes. De hecho puedes quitar algunos.
Te podría interesar
Esta bebida es rica en proteínas y también en hidratos de carbono, lo cual te permitirá comenzar el día con mucha energía. Puedes ingerirla también en horas previas a tu actividad física diaria. La combinación plátano, café y maca aporta nutrientes que permiten reponernos de esfuerzos intensivos o prepararnos para afrontar un día muy largo de trabajo o estudio.
Este batido energético que puedes preparar en tan solo 10 minutos, requiere de los siguientes ingredientes:
120 ml de leche vegetal
½ plátano
10 g de maca en polvo
5 g de azúcar moreno
10 g de café
5 g de canela molida
Hacer esta versión de batido de café es muy sencillo. Primero calienta la leche o bebida vegetal durante 30 segundos en el microondas. Luego mezcla el plátano cortado en rodajas, la maca, la canela, el azúcar y el café en el vaso de la batidora, y luego tritura a potencia máxima durante algunos segundos.
En el caso de que el batido haya quedado con una consistencia muy espesa, puedes diluirlo con más leche vegetal. Para consumir esta bebida, lo ideal es que lo hagas en una temperatura fría y refrescante o templada para acompañar los procesos digestivos de la mañana. Puedes añadir pepitas o ralladura de chocolate negro si quieres darte el gusto dulce del día. O también puedes agregar una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar para potenciar el sabor de los ingredientes.