Hacer que tus ollas luzcan como nuevas después de años de haberlas utilizado es completamente posible con este truco de cocina que te presentamos a continuación, donde aprenderás a crear tu propio abrillantador casero hecho con refresco y otros ingredientes que fácilmente puedes encontrar dentro de casa.
Solo bastará con seguir las indicaciones correspondientes y en menos de lo que piensas habrás acabado con las marcas de suciedad en tu cocina y sin utilizar mucho de tu esfuerzo.
¿Cómo hacer el abrillantado casero con refresco?
Materiales:
- 1 barra de jabón rallado
- 1 taza de refresco de cola
- 1 taza de agua
- 1 taza de sal
- 1 taza de bicarbonato de sodio
Pasos para preparar el abrillantador de ollas
Paso #1
Preparar este abrillantador de cocina es más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, primero deberás rallar perfectamente la barra de jabón que hayas conseguido.
Te podría interesar
Paso #3
Después, colócala el jabón dentro de una olla e incorpora de forma inmediata el refresco de cola y el agua. Revuelve un poco y lleva el recipiente sobre la estufa a fuego medio.
Paso #4
Comienza a revolver perfectamente todo el producto y cuando notes que el jabón está completamente derretido añade ahora la taza de sal y de bicarbonato de sodio. Revuelve una vez más hasta tener una mezcla homogénea.
Paso #5
Al terminar, coloca el resultado dentro de un recipiente limpio y deja templar un poco. Después, colócalo dentro de la nevera por unas cuantas horas hasta que se solidifique y cuando esté listo puedes comenzar a utilizarlo.
¿Cómo usar el abrillantador casero para sacar brillo a las ollas?
Paso #1
Ahora que tienes tu producto listo puedes comenzar con su aplicación. Para comenzar, primero deberás coger el recipiente que deseas limpiar y después moja un poco la zona que deseas limpiar.
Paso #2
Después, con ayuda de la esponja coge un poco del producto y cubre la zona que mojaste. Ahora, talla fuertemente y comienza a notar como tus recipientes recupera tu apariencia.
Paso #3
Repite la aplicación cuantas veces creas necesario y al finalizar lava como normalmente sueles hacerlo. Finalmente seca perfectamente con una toalla limpia.
Siguiendo estas sencillas indicaciones podrás crear tu propio abrillantador casero, hecho a base de refresco, perfecto para recuperar la apariencia de tus ollas. Recuerda que puedes utilizar otras superficies y así tener una cocina completamente limpia y libre de insectos.