Dejas de hacer ejercicio y ¿Ahora qué? A nivel muscular, podríamos experimentar una pérdida de masa y debilidad. Combinado con esto, existe el riesgo de un aumento de peso, especialmente si nuestra dieta es rica en calorías. Sin embargo, ¿qué sucede si decidimos continuar con los batidos de proteína? Si quieres descubrirlo, te invitamos a leer hasta el final, pues también compartiremos contigo más datos que debes conocer sobre el consumo de estos suplementos.
Recuerda que entre los beneficios de los batidos de proteína encontramos que estimulan la recuperación muscular, esto se traduce en un mantenimiento y reparación de nuestros tejidos. De igual manera, previenen la pérdida de masa muscular. Algunos productos pueden ser bajos en grasa, lo que nos garantiza que no aumentaremos de peso. Es importante resaltar que nos dan la energía necesaria para cumplir con nuestra rutina de ejercicio y nos dejan satisfechos por más tiempo.
¿Qué pasa si tomo batidos de proteína sin hacer ejercicio?
Es fácil dejarse llevar por las promesas que leemos en la etiqueta de las proteínas en polvo, por ejemplo, perder peso o aumentar la masa muscular. Sin embargo, estas son metas que podemos lograr fácilmente mientras realizamos actividad física constante, pero si dejamos de hacerlo, la recomendación de los expertos es no tomarlos. Esto es porque podríamos experimentar un aumento de peso si abusamos de ellos.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden tomar batidos de proteína?
Los grupos poblacionales que se ven más beneficiados por este producto son los adultos mayores. Además de ellos, los deportistas de alto rendimiento pueden consumir los batidos proteicos, pues los ayudarán a aumentar tanto su resistencia como su masa muscular. Por otro lado, los que no deberían consumir estos suplementos son las personas con problemas de huesos, como la osteoporosis.
¿Cuánto tiempo se pueden tomar los batidos de proteína?
Los profesionales de la salud resaltan que podemos tomar batidos de proteína por 3 meses. Después de este periodo, puedes descansar por 1 mes o mes y medio. Luego, tienes la opción de continuar con este suplemento o preguntarle a tu nutricionista, médico de cabecera o coach si lo mejor sería continuar con este batido proteico o suspenderlo. Sigue en Gastrolab España para descubrir lo que deberías hacer si dejas de hacer ejercicio.