El brócoli es uno de los alimentos más consumidos por millones de personas en todo el mundo ya que posee propiedades y nutrientes que pueden ayudarte a mantener en perfecto estado de salud. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus nutrientes de suma importancia lavarlo y desinfectarlo correctamente.
Debido a esto, hoy te presentamos el mejor método que debes seguir para lavar el brócoli con vinagre, perfecto para evitar enfermedades. Recuerda siempre seguir las indicaciones correspondientes para asegurar la calidad de tus alimentos.
¿Qué pasa si comes brócoli sin lavar?
El brócoli, al igual que el resto de las verduras es sumamente importante lavarlas y desinfectarlas ya que estas pueden contener virus y bacterias debido a su proceso de cultivo. El no eliminarlas de forma correcta puede provocar delicados problemas de salud, los cuales pueden ir desde un malestar estomacal hasta problemas más delicados como una salmonelosis.
Te podría interesar
Existen diferentes tipos de métodos que podemos utilizar para desinfectar las verduras, pero es sumamente importante siempre asegurarse la efectividad. Te dejamos a continuación un método muy sencillo que puedes utilizar para asegurar tu salud.
¿Cómo lavar el brócoli con vinagre para desinfectarlo?
El vinagre es uno de los ingredientes de cocina más utilizados para desinfectar los alimentos ya que contiene propiedades antibacterianas las cuales ayudan a erradicar los microorganismos de tus alimentos. Solo asegúrate seguir las indicaciones correspondientes para mantener el brócoli completamente limpio.
Ingredientes para desinfectar el brócoli
- ¼ de vinagre
- ¾ de agua
Pasos para desinfectar el brócoli con vinagre
Paso #1
Para comenzar con este método, primero deberás colocar dentro de un recipiente grande el agua, seguido del vinagre. Revuelve un poco hasta tener todo perfectamente integrado.
Paso #2
Cuando esté listo, ahora lava el brócoli cuidadosamente con bastante agua, especialmente directo del chorro del grifo. De esta forma aseguraremos un lavado perfecto, eliminando gusano o cualquier otra impureza.
Paso #3
Al terminar, deberás sumergir tus alimentos dentro del tazón con agua y vinagre. Deja reposando por alrededor de 20 minutos, pero durante este tiempo es muy importante ir removiendo para asegurar un lavado perfecto.
Paso #4
Pasado el tiempo, escurre el agua y seca como normalmente sueles hacerlo.
Siguiendo estos pasos podrás lavar el brócoli de forma correcta, eliminando por completo las bacterias que pueden enfermarnos fácilmente. Recuerda conservarlo de forma correcta para mantenerlo en perfecto estado por mucho tiempo.