SALUDABLE

La ciencia revela la forma correcta en la que debes desinfectar el repollo

Conoce los pasos correctos que debes seguir para desinfectar el repollo de forma segura, según la ciencia.

Desinfecta el repollo de forma sencilla.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El repollo, al igual que la lechuga u otras hortalizas es uno de los ingredientes de cocina que deben lavarse y desinfectarse de forma correcta ya que estas pueden contener bacterias y virus que pongan en riesgo la salud de las personas. Te dejamos a continuación la guía de pasos que debes seguir según la ciencia para desinfectar esta verdura de forma correcta y sin peligros.  

¿Cómo desinfectar el repollo de forma correcta según la ciencia?

Garantizar la salud de las personas dentro de la cocina es de suma importancia para todas las personas ya que muchas de las enfermedades estomacales pueden surgir de este lugar, debido al mal manejo de los alimentos. Para prevenir afecciones de salud, te dejamos a continuación los pasos correctos que debes seguir para desinfectar el repollo de forma correcta.

Materiales:

  • Agua
  • Desinfectante para verduras
Desinfecta el repollo de forma correcta. Foto: Canva.

Pasos para desinfectar el repollo

Paso 1.- Lavado

  1. Para comenzar con esta rutina de limpieza en nuestra verdura, primero deberás lavar tus manos ya que estas pueden contener suciedad que contaminen las hojas del repollo.
  2. Una vez listo, deshoja toda la pieza, eliminando aquellas hojas que estén en mal estado.
  3. Después, coloca cada una de las hojas en el chorro de agua y elimina por completo todas las partículas de suciedad que se encuentren en este.

Paso 2.- Desinfectado

  1. Una vez limpias las hojas del vegetal, primero deberás colocar agua dentro de un recipiente grande, procurando que la cantidad sea suficiente para cubrir todas las hojas.
  2. Ahora, deberás coger el desinfectante para verduras y agregar la cantidad de gotas que indica el recipiente.
  3. Deja reposando por alrededor de 15 minutos o de igual forma, el tiempo que indica el empaque. Pasado el tiempo, escurre el agua y seca correctamente las hojas del vegetal.
  4. Finalmente conserva dentro de la nevera y listo.
Conserva el repollo correctamente. Foto: Canva.

Ahora ya conoces los pasos que debes seguir para desinfectar el repollo de forma sencilla, según la ciencia. Recuerda que una vez aplicado este método no deberás enjuagar las hojas por lo que puedes comenzar a crear tus recetas culinarias, como esta rica ensalada para conservar por varios días.