COCINA LIMPIA

Conoce el truco perfecto para desinfectar la licuadora y elimina los malos olores

Conoce los más sencillos para lavar y desinfectar tu licuadora de forma sencilla ysegura.

Cómo lavar y desinfectar la licuadora.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Mantener una limpieza adecuada en los aparatos electrodomésticos de la cocina es importante para prevenir la propagación de bacterias producidas por los restos de comida que suelen ocultarse en las partes más oscuras y pequeñas ya que pueden generar problemas en la salud. Hoy te presentamos el truco casero perfecto para lavar y desinfectar tu licuadora de forma sencilla y así eliminar los malos olores. Sigue estas sencillas indicaciones y mantén a tu familia a salvo.

Truco casero para eliminar los malos olores de la licuadora

La licuadora es uno de los electrodomésticos más utilizados dentro de la cocina ya que con este aparato solemos batir diferentes tipos de alimentos. Sin embargo, a la hora de lavar, la mayoría de las personas no suelen hacerlo de forma correcta provocando malos olores debido a las baterías que suelen quedarse impregnadas en el interior.

Materiales

  • Jabón
  • Lejía
  • Agua
Desinfecta la licuadora de forma segura. Foto: Canva.

¿Cómo eliminar los malos olores de la licuadora?

Pasos para lavar la licuadora

  1. Para comenzar con el proceso primero deberemos lavar perfectamente el recipiente. Primero, desarma el electrodoméstico y lava un poco con agua y jabón.
  2. Cuando hayas terminado, coloca suficientemente agua dentro de un recipiente grande y añade una tapa de jabón líquido. Revuelve perfectamente hasta integrar el producto por completo.
  3. Introduce todas las piezas de licuadora dentro del agua jabonosa. Deja reposando por alrededor de 30 minutos.
  4. Pasado el tiempo, retira y enjuaga con abundante agua limpia hasta eliminar por completo la suciedad y los restos de comida.

Pasos para desinfectar la licuadora

  1. Ahora que tu recipiente esta completamente limpio puedes comenzar con los pasos de desinfección.
  2. En un recipiente del mismo tamaño que el anterior agrega suficiente agua y en el diluye una pequeña taba de lejía.
  3. Sumerge de nuevo el vaso y deja actuando por 5 minutos.
  4. Pasado el tiempo, retira de la mezcla y enjuaga perfectamente con abundante agua hasta eliminar por completo la lejía. Deja escurriendo y espera a que seque por completo.
Cocina limpia. Foto: Canva.

Finalmente arma de nuevo el vaso de la licuadora y listo. Ahora ya conoces el truco de limpieza perfecto para desinfectar la licuadora de forma sencilla y así eliminar los malos olores de tu recipiente. Recuerda siempre mantener tu cocina limpia para evitar la propagación de gérmenes.