Las fresas son de las frutas más saludables que podemos consumir ya que además de las vitaminas y minerales que aporta, posee niveles bajos de glucosa, convirtiéndola en el alimento ideal para toda la familia. Sin embargo, esta fruta puede ser poseedora de bacterias que ponen en peligro la salud de quien las consume sin limpiarlas.
Hoy te contamos el mejor consejo que nos brinda la ciencia para desinfectar las fresas de forma correcta y muy sencilla. Sigue estas sencillas indicaciones y mantén a tu familia saludable, libre de enfermedades.
¿Cómo desinfectar las fresas según la ciencia?
Las fresas, al igual que el resto de las frutas y vegetales deben ser desinfectados de forma correcta para eliminar todas las bacterias y virus que pueden poseer en su superficie debido al método de riego que llevan durante su cultivo. Solo sigue estas sencillas indicaciones y mantén a tu familia saludable, libre de enfermedades.
Te podría interesar
Paso #1
Para comenzar con estos pasos lo primero que debes hacer es lavar tus manos correctamente ya que estas pueden estar contaminadas por la suciedad de las superficies que solemos tocar constantemente.
Paso #2
Para este paso es importante recalcar que el método de conservación funge un papel importante al momento del lavado. De acuerdo con la ciencia, se recomienda guardarlas sin lavar, justo en el empaque original donde venían al momento de comprarlas. De esta manera conservaremos su sabor por mucho tiempo.
Paso #3
Al momento de querer consumir tus fresas es importante desinfectarlas de forma correcta. De acuerdo con Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan lavar las frutas con agua, pero nunca utilizar detergentes convencionales o lejías ya que estos representan un riesgo a la salud.
Por el contrario, podes sustituir estos productos por ingredientes de cocina que poseen propiedades astringentes y antibacterianas como el vinagre. Para realizarlo, solo deberás mezclar 3 tazas de vinagre con 1 taza de agua.
Al terminar, vierte las fresas dentro del recipiente y deja remojando por alrededor de 30 minutos. Al terminar, escurre la mezcla y enjuaga perfectamente. Listo, de esta forma tan sencilla habrás desinfectado tus frutas.
¿Qué pasa si no desinfecto las fresas?
Cómo lo mencionamos anteriormente, las fresas pueden contener bacterias delicadas como la cisticercosis. La cual, no ser eliminada de forma correcta puede provocar enfermedades delicadas como la hepatitis A, la salmonela, dolores estomacales, entre otros.
Listo, ahora con estos sencillos consejo que nos brinda la ciencia podrás desinfectar las fresas de forma segura y sin gastar en productos costosos. Recuerda conservar tus frutas de forma correcta para prevenir que se descompongan en poco tiempo.